Detenido un hombre en Barakaldo (Vizcaya) por agredir a su exnovia

Además, cinco personas han resultado intoxicadas por humo tras un incendio en Bilbao
Los servicios sanitarios se han desplazado hasta el lugar. | Cedida

 

Un hombre de 30 años de edad ha sido detenido en la localidad vizcaína de Barakaldo acusado de agredir a su exnovia, de la que tenía una orden judicial de alejamiento, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

En la mañana de este pasado viernes, agentes de Protección Ciudadana de la Ertzaintza acudieron al portal de un inmueble de Barakaldo para encontrarse con la víctima, que acababa de ser agredida por su ex compañero sentimental.

La mujer presentaba diversas erosiones y marcas en la cara y en los labios, por lo que una ambulancia la trasladó al hospital para que fuera atendida.

Los ertzainas, por su parte, identificaron en el inmueble al presunto agresor y comprobaron que existía una orden de protección de un Juzgado de Barakaldo, que le impedía acercarse o comunicarse con la víctima.

El hombre fue detenido y trasladado a dependencias policiales hasta su puesta a disposición judicial.

 

Cinco personas afectadas por inhalación de humo tras declararse un incendio en una vivienda de Bilbao

Cinco personas han resultado afectadas por inhalación de humo y trasladas a centros hospitalarios tras declararse un incendio en una vivienda situada en la calle Altube de Bilbao, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El suceso se ha originado sobre las 14.25 horas de este pasado viernes, 2 de noviembre, cuando por causas que se investigan, se ha declarado un incendio en el sexto piso de un inmueble situado en el número 4 de la calle Altube.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos sanitarios, Ertzaintza y miembros del cuerpo de bomberos que han trabajado en el lugar.

Tras extinguir el fuego, los Bomberos han ventilando la zona. Cinco personas han tenido que ser trasladadas a los hospitales de Basurto y Cruces por inhalación de humo.