Detenido por realizar tocamientos a una mujer en plena calle en Tolosa, Guipúzcoa

El varón de 30 años abordó a dos mujeres que caminaban por el barrio de San Francisco
Imagen de archivo de varios agentes de la Ertzaintza | España Diario

 

Un varón, de 30 años de edad, ha sido arrestado por un delito contra la libertad sexual tras realizar diversos tocamientos sin consentimiento a una mujer en la vía pública en la localidad de Tolosa (Guipúzcoa).

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el suceso ha tenido lugar alrededor de las tres y cuarto de esta madrugada. Dos mujeres que caminaban por el barrio San Francisco de esa localidad eran sorprendidas por un varón que, abordaba a una de ellas realizándole diversos tocamientos en sus zonas íntimas.

Mientras las mujeres huían tratando de escaparse del varón, una patrulla de la Ertzaintza observaba la escena y se acercaba para aclarar lo ocurrido. La víctima informaba a la patrulla acerca de los abusos sexuales sufridos y los agentes interceptaban al presunto autor en un callejón cercano.

Tras ofrecer una resistencia activa contra la patrulla, el varón era detenido por un presunto delito contra la libertad sexual. El arrestado ha pasado a disposición judicial esta misma mañana.

Detenido en Beasain por masturbarse ante menores

Un hombre de 72 años ha sido detenido en Beasain acusado de masturbarse ante menores de edad en un paseo junto al río de la localidad guipuzcoana, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos tuvieron lugar sobre las cuatro y media de la tarde de este viernes y de ellos informó una mujer a la Ertzaintza.

Cuando una patrulla de la Policía vasca llegó al lugar, comprobó que el exhibicionista estaba masturbándose, aunque al percatarse de la presencia de los agentes «se recompuso».

El hombre, que había cometido este tipo de hechos en al menos dos ocasiones más, fue detenido como presunto autor de un delito de exhibicionismo ante menores.

Comentarios