ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Detenido por golpear a su mujer con un palo en Zumárraga, Guipúzcoa

El hombre agredió a su pareja en presencia de sus tres hijos menores de edad
Detenido tras agredir con un palo a su pareja en presencia de sus hijos en Zumárraga | España Diario

 

Nuevo caso de violencia de género en el País Vasco. Varios agentes de la Ertzaintza han detenido un hombre por golpear presuntamente con un palo a su pareja en Zumárraga, municipio de Guipúzcoa, en presencia de sus tres hijos menores de edad.

Agredió a su mujer con un palo

Los hechos han tenido lugar este miércoles 27 de febrero alrededor de las 22.00 horas de la noche, en un domicilio de la localidad de Zumárraga, cuando un varón de 41 años ha sido acusado de un delito de violencia de género.

Según han indicado en un comunicado desde el cuerpo de policía, los vecinos han sido quienes dieron la alerta, pues una mujer estaba siendo agredida en su vivienda por su pareja. Tal y como estos explicaron, el hombre estaba propinando a su mujer puñetazos e incluso tirándole del pelo. Además, en el transcurso de la agresión, el detenido también la golpeó varias veces con un palo de madera por diferentes partes del cuerpo, sufriendo politraumatismos.

Los hijos menores estaban presentes

Según han indicado los mismos testigos de los hechos, los tres hijos menores de edad de la pareja estaban presentes durante la agresión física del padre hacia la madre. Finalmente, cuando los agentes de la Ertzaintza se personaron en el lugar, procedieron a detener al hombre como presunto autor de un delito de violencia de género. Y durante la mañana de este jueves 28 de febrero, el acusado ha sido puesto a disposición del Juzgado de guardia.

Agrede con arma blanca a su pareja en Oiartzun, Guipúzcoa

Agentes de la Ertzaintza han arrestado a un hombre de 46 años, con antecedentes delictivos, por agredir presuntamente con un arma blanca a su pareja, que tuvo que ser atendida en un centro hospitalario por las lesiones que sufrió.

Los hechos se produjeron este pasado lunes 25 de febrero de madrugada en un domicilio situado en el término municipal de Oiartzun, en Guipúzcoa. La Ertzaintza fue alertada de un episodio de violencia de género y varios testigos afirmaron que un varón había agredido a su compañera sentimental.