ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Detenido un hombre en Bilbao por agredir a su pareja y a dos ertzainas en plena calle

Los hechos se han producido en la calle Tellería de la ciudad bilbaína
Imagen de dos agentes de la Ertzaintza. | Archivo/Cedida

 

Un hombre de 26 años de edad ha sido detenido esta pasada madrugada, 1 de noviembre, en la ciudad de Bilbao tras estar acusado por presuntos delitos de violencia de género y atentado a los agentes de la autoridad.

Este individuo en cuestión, agredió a su pareja en plena calle y seguidamente, hizo lo mismo con dos ertzainas que intervinieron para defender a la mujer.

Tal como ha señalado el Departamento Vasco de Seguridad, alrededor de las 5.40 horas de esta madrugada de jueves, la Ertzaintza ha recibido una llamada de alerta donde le comunicaban una posible agresión en la calle Tellería de Bilbao.

Por este motivo, los agentes de la Ertzaintza acudieron rápidamente al lugar de los hechos donde observaron una ambulancia que había en la zona. Al llegar, vieron a un varón que estaba golpeando a un coche, a la misma vez que chillaba a una mujer, la zarandeaba y la apartaba a golpes en plena calle.

Cuando los agentes de policía han intervenido para que parara su actitud hacia la mujer, el hombre ha perdido todavía más los nervios y se ha abalanzado contra dos ertzainas y también les ha agredido a puñetazos, haciendo incluso, que uno de ellos cayera al suelo.

Finalmente, gracias al apoyo de otra patrulla, el agresor ha podido ser reducido y se ha procedido a su detención. Está acusado de dos delitos: violencia de género y atentado a agentes de la autoridad. El hombre detenido será puesto a disposición del Juzgado de guardia de Bilbao tras finalizar las oportunas diligencias policiales.

 

Detenido tras agredir sexualmente a una mujer en Bilbao

El pasado sábado, 20 de octubre, un hombre acabó detenido por la Policía Municipal de Bilbao tras ser acusado por una mujer de agredirle sexualmente.

La presunta víctima, una mujer de Amorebieta —municipio de la provincia de Vizcaya— y el propio Ayuntamiento ha querido condenar este suceso convocando una manifestación en la plaza Herriko durante la tarde del mismo sábado.

Según explicaron fuentes del Ayuntamiento de Bilbao, la mujer de 25 años de edad interpuso una denuncia ante la Policía Municipal de la ciudad contra un hombre que fue detenido por los agentes del cuerpo policial, acusado de ser el presunto autor de la agresión sexual.