ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Detenido un hombre por agresión sexual en Vizcaya

Este mes fueron detenidos en Bilbao tres hombres por agresión sexual a mujeres con discapacidad
Imagen de archivo de la Ertzaintza. | Archivo/Cedida
 

El Departamento Vasco de Seguridad ha detenido a un hombre de 31 años, acusado de agredir sexualmente a una mujer en la zona de La Felicidad, al interior de un local hostelero, en el municipio de Baracaldo, en Vizcaya.

El hecho ha sido denunciado por la alcaldesa de Baracaldo, Amaia del Camp, quien ha manifestado su «hastío» porque se sigan produciendo este tipo de ataques sexistas y ha solicitado la condena por parte de los grupos político de la ciudad.

Hace una semana la Ertzaintza detuvo a tres hombres acusados de delito sexual. Dos de ellos habrían violado a una joven y en otro caso uno atentó contra la libertad sexual. En los dos casos las víctimas presentaban discapacidad psíquica.

Detenido en Baracaldo por agresión sexual

Un hombre de 31 años fue detenido este viernes en la tarde en Baracaldo, acusado de haber agredido sexualmente a una mujer, en hechos ocurridos en el interior de un local hostelero, en la zona de La Felicidad.

Luego de haber sufrido la agresión, la mujer presentó la denuncia y al poco tiempo el Departamento Vasco de Seguridad informó que había arrestado al presunto autor de este hecho violento contra una mujer.

Este caso fue denunciado y repudiado por la alcaldesa de Baracaldo, Amaia del Campo, quien mostró su «hastío» por el retiramiento de ataques sexistas en las últimas semanas en el País Vasco.

«Tenemos que dejar claro que en Baracaldo no aceptamos estos comportamientos sexistas y que las personas que los cometen no son bienvenidas en nuestra ciudad», ha dicho la alcaldesa.

Detenidos tres hombres por agresión sexual en Bilbao

En este mes de octubre ya han detenidos a tres hombres por delitos sexuales en Bilbao. Dos de ellos, de 33 y 30 años fueron acusados de haber agredido a una joven con una severa discapacidad psíquica.

Los hechos ocurrieron el 13 de septiembre en Bilbao, cuando la joven de 28 años caminaba por la calle y fue sorprendida por un hombre que abusó de ella. Luego la llevó a una vivienda donde otro hombre la violó. El caso fue denunciado por su hermana, tras escuchar el testimonio de la víctima.

Ese mismo fin de semana fue detenido en la misma ciudad un hombre de 28 años acusado del delito conta la libertad sexual. El joven habría agredido a una mujer que también sufre minusvalía psíquica, en hechos ocurridos el 19 de septiembre, en la capital vasca.