ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Detenido por agredir sexualmente a una mujer en Bilbao

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano han hecho una declaración institucional en la que han mostrado su total rechazo a los actos y pide «mantener una actitud de tolerancia e impunidad cero ante estas situaciones»
La Policía Municipal de Bilbao ha detenido un hombre por agredir sexualmente a una mujer | EspañaDiario.es

 

Un hombre ha sido detenido por la Policía Municipal de Bilbao después de que una mujer lo acusara por ser el autor de una agresión sexual sufrida durante la madrugada de este sábado 20 de octubre.

La presunta víctima es natural de Amorebieta, municipio de la provincia de Vizcaya, y el Ayuntamiento ha querido condenar estos hechos convocando una concentración en la plaza Herriko durante la tarde del mismo sábado una concentración en la que invitaban a asistir a todos los ciudadanos.

Según han explicado desde el Ayuntamiento de Bilbao, la mujer, de 25 años, ha interpuesto una denuncia ante la Policía Municipal de la ciudad contra un hombre que ha sido detenido por los agentes del cuerpo policial, acusado de ser el presunto autor de la agresión sexual.

Tolerancia 0 ante las agresiones

Desde el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano han hecho una declaración institucional en la que han mostrado su «rechazo a la agresión sexual sufrida esta madrugada por una vecina». Además, la junta de portavoces ha querido mostrar «respeto y total disposición para ayudar a la víctima y a su familia en lo que esté en sus manos».

En su declaración, el Ayuntamiento también ha reiterado su «compromiso para erradicar todas las formas de violencia que atenten contra la vida, la libertad, la dignidad y la plena ciudadanía de las mujeres», además de que «se trata de un hecho despreciable, que no puede repetirse ni en Amorebieta-Etxano ni en ningún otro lugar».

Finalmente, la junta de portavoces del Ayuntamiento termina su declaración acusando que, «como sociedad, no podemos consentir que ninguna persona, ninguna mujer, por el hecho de serlo, sea víctima de ningún tipo de agresión». Por lo que, en este sentido, «instan a toda la ciudadanía a no ser cómplice de ningún tipo de agresión sexual y, por tanto, a mantener una actitud de tolerancia e impunidad cero ante estas situaciones».

Tolerancia cero ante cualquier tipo de agresión | Cedida

 

Otro detenido por agresión sexual en Vizcaya

Durante la tarde de este viernes, un hombre de 31 años fue detenido en Baracaldo, municipio de la provincia de Vizcaya, por ser el presunto autor de un delito de agresión sexual contra una mujer. Estos hechos tuvieron lugar en el interior de un local hostelero en la zona de La Felicidad de la citada localidad.