ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Detenido por agredir sexualmente a una menor en Bilbao

El atacante y la víctima coincidían en el centro de formación donde él trabajaba y ella estudiaba
Imagen de archivo de una detención de la Ertzaintza | Cedida

 

Un hombre ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la libertad sexual de una menor en Bilbao. El arrestado, de 29 años de edad, trabajaba en el mismo centro de formación en el que estudiaba la víctima y fueron en las mismas instalaciones que compartían donde se produjeron, supuestamente, los ataques.

Fuentes consultadas del Departamento Vasco de Seguridad han relatado que la Ertzaintza fue informada de los acontecimientos este miércoles, 17 de octubre. Fue entonces cuando buscaron e identificaron al presunto agresor, que fue puesto bajo disposición judicial.

Agresiones sexuales producidas de noviembre a mayo

Los primeros informes presentados apuntan que el hombre, de 29 años de edad, colaboraba en el mismo centro de formación donde su víctima estudiaba. En el interior de las instalaciones se habrían producido repetidos casos de abusos y agresiones sexuales por parte del detenido.

De hecho, la afectada, menor de edad, aseguró que los desgraciados eventos comenzaron el mes de noviembre de 2017, siendo concurridos hasta mayo del presente año. Según añadió, todo comenzó con la solicitud de fotografías desnudas y de carácter sexual.

Sin embargo, la víctima afirmó que con el paso del tiempo las exigencias del arrestado fueron incrementando, acercándose más a ella. Fue entonces cuando se produjeron los primeros episodios de abusos y agresiones sexuales en los distintos espacios y servicios del centro.

Detenido y con una orden de alejamiento

La menor acabó explicando a sus padres lo que estaba sucediendo, quien una vez informados acudieron de inmediato a una comisaría de la Ertzaintza para proceder a la pertinente denuncia. Los agentes se encargaron de desarrollar la correspondiente investigación y posterior detención del agresor.

Después de recopilar las evidencias necesarias, los efectivos del cuerpo de seguridad vasco confirmaron el arresto durante la jornada de este miércoles, 18 de octubre. El hombre fue puesto a disposición judicial, siendo acusado como presunto autor de un delito contra la libertad sexual.

Las pesquisas recogidas por el juez sirvieron para decretar una orden de alejamiento del supuesto agresor contra su víctima, prohibiéndole así acercarse a ella. Sin embargo, el varón, de 29 años, fue puesto en libertad a la espera de desarrollarse el correspondiente procedimiento judicial.