ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Detenido tras denunciar su pareja, menor de edad, malos tratos continuados en Vitoria

La menor dijo haber sufrido agresiones, insultos, amenazas y vejaciones
Los agentes detuvieron a la pareja de la menor tras presentar denuncia en comisaría | España Diario

 

La Policía Local de Vitoria ha detenido e investiga a un joven de 18 años por un reiterado delito de violencia de género sobre su novia, una menor de edad, que le denunció.

La guardia urbana ha informado este jueves, 2 de mayo, de que la adolescente presentó una denuncia el pasado martes, acompañada por una persona adulta.

En dependencias policiales manifestó que de manera reiterada había venido sufriendo agresiones, insultos, amenazas y vejaciones por parte de su pareja.

Ese mismo día, agentes de la Policía Local detuvieron al joven denunciado en las proximidades del barrio de Adurtza. El detenido permaneció en dependencias policiales hasta las 9:30 horas de este miércoles momento en el que pasó a disposición judicial.

Detenido por agredir a unos policias locales y a su hermana tras negarse a pagar a un taxista en Vitoria

Un hombre de 27 años ha sido detenido en Vitoria por agredir a varios agentes y a su hermana después de negarse a pagar una carrera de taxi que había hecho por la ciudad.

Según ha informado este martes la Policía Local de Vitoria, los hechos ocurrieron sobre las 14.15 horas del pasado viernes cuando una patrulla fue requerida por un taxista porque un hombre no había pagado el servicio y se había metido en un portal de la avenida de los Derechos Humanos de la capital alavesa.

El taxista les dijo que el joven tenía un nombre no muy común, que había escuchado a su acompañante, y gracias a ello, los agentes pudieron localizarlo en un piso del inmueble al que había entrado.

Una vez en la vivienda, el hombre insistió en que no iba a pagar al taxista y empujó y tiró al suelo a su hermana que en ese momento quiso aportar el dinero para que pagara la carrera. Además, cuando la patrulla fue a apartar al agresor, este opuso resistencia y agredió a los agentes por lo que fue detenido acusado de un delito de violencia doméstico y otro de atentado a agentes de la autoridad.

Santi, el menor asesinado a golpes en San Sebastián, era un chico bueno y tímido

Tras pasar varios días en muerte cerebral, Santi falleció el domingo 28 de abril en el Hospital Donostia de San Sebastián, tras sufrir una brutal paliza la madrugada del viernes anterior a manos de siete jóvenes. Todo por un cigarro.

Santi era un joven de 17 años que vivía en Reocín (Cantabria) con su padre, donde estudiaba, pero que viajaba todos los fines de semana hasta San Sebastián (País Vasco) pues en esta ciudad viven su madre y su hermano, además de un grupo de amigos que había hecho. Según comparte ‘El Español’, los amigos del chico han explicado que hacía dos meses había dejado los estudios, cursaba primero de bachillerato, y estaba buscando trabajo.