Detenido un hombre de 24 años tras un delito de violencia de género contra su pareja en Vitoria

Además, detenido por golpear e insultar a su pareja en su domicilio de Vitoria | 14 denuncias ante la Ertzaintza por abusos de un ex docente de Salesianos de Bilbao
El detenido fue acusado por su pareja de violencia de género y las heridas lo corroboraron | España Diario

 

Un hombre de 24 años ha sido detenido por la Policía Local de Vitoria como presunto autor de un delito de violencia de género por agredir a su pareja.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Vitoria ha informado de que el suceso tuvo lugar este pasado domingo, 10 de febrero, cuando la mujer solicitó ayuda a las once de la noche, desde su vivienda del barrio de El Pilar.

En el domicilio, la víctima explicó a los agentes municipales que había sido golpeada durante una discusión. Tras escuchar sus explicaciones y ver las marcas que presentaba, se procedió a la detención del presunto agresor que este lunes, 11 de febrero, ha pasado a disposición judicial. La mujer fue acompañada a un centro hospitalario para ser atendida de las lesiones.

Detenido por golpear e insultar a su pareja en su domicilio de Vitoria

Un hombre de 28 años ha sido detenido por la Policía Local de Vitoria como presunto autor de un delito de violencia de género, por golpear e insultar a su pareja, que pudio encerrarse en una habitación, tras una discusión en su domicilio del barrio de Salburua.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Vitoria ha informado de que este pasado lunes, el 092 recibió el aviso de una fuerte discusión de pareja, en la que la mujer, que consiguió encerrarse en una habitación, fue golpeada e insultada.

En vista de las declaraciones recogidas y de las marcas evidentes de la agresión, agentes municipales detuvieron al hombre, que este martes ha pasado a disposición judicial.

14 denuncias ante la Ertzaintza por abusos de un exdocente de Salesianos de Bilbao

Hasta 14 denuncias por abusos sexuales ha recibido la Ertzaintza | España Diario

 

La Ertzaintza ha recogido hasta este miércoles un total de 14 denuncias por los supuestos abusos sexuales cometidos presuntamente por un antiguo docente del colegio Salesianos de Deusto, en Bilbao, por lo que ha abierto sendos atestados y se tramitarán las mismas, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad. 

De esta forma, se han sumado hoy dos nuevas denuncias a las doce que ya estaban presentadas, después de que el pasado lunes una de las personas denunciantes de los supuestos abusos sexuales animara a otras posibles víctimas a «dar un paso al frente» y a denunciar los hechos.