Detenido un joven por agredir a personal sanitario y a un ertzaina en Bilbao

Estaba siendo atendido en una ambulancia por haber consumido drogas y alcohol cuando la emprendió contra una de las profesionales, tras lo que golpeó a uno de los agentes que fueron al lugar
Golpeó por sorpresa a uno de los ertzainas, después de agredir a una sanitaria | EspañaDiario.es

 

La Ertzaintza ha detenido a un joven por agredir a un agente y al personal sanitario de una ambulancia que le estaba asistiendo en el barrio bilbaíno de Bolueta.

La ambulancia acudió hacia las cuatro menos diez de la madrugada del domingo, 9 de diciembre, a Telleria, en Bolueta, para atender a un joven que, al parecer, estaba bajo los efectos del alcohol y de sustancias psicotrópicas.

 

Golpeó a una sanitaria que le recriminó que escupiera al suelo

Según consta en la denuncia, en un primer momento el paciente se mostró colaborador y, una vez dentro de la ambulancia, escupió en el suelo, y al ser recriminado por ello, su actitud se tornó violenta, al agarrar por el cuello a una sanitaria, a quien le tiró del pelo y le propinó varios puñetazos, por lo que su compañero acudió en su auxilio y también fue agredido.

Al poco tiempo llegaron varias dotaciones policiales que indicaron al joven que saliera de la ambulancia, a lo que hizo caso omiso, y arremetió por sorpresa contra uno de los ertzainas y le golpeó.

El joven, de 21 años, fue reducido y arrestado, y ya en las dependencias policiales prosiguió su comportamiento violento e intentó agredir a otros policías, según ha informado hoy el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

 

Herido grave tras enganchado en un camión de la basura de Bilbao

Un varón, de 36 años, ha resultado herido de gravedad este sábado, 8 de diciembre, en Bilbao tras quedarse enganchado en los brazos articulados de un camión de la basura, según han informado fuentes municipales.

El suceso se ha producido sobre las 2.10 horas cuando por causas que se investigan, un varón ha quedado enganchado en los brazos articulados de un camión del servicio de limpieza que estaba recogiendo la basura en la calle Tellería, en el polígono de Bolueta.

Tras proceder al vaciado de dos contenedores, el conductor del camión ha visto como una persona estaba enganchada a la maquinaria. Tras ayudarle ha avisado a la policía y los servicios de emergencia. La víctima, que presentaba heridas de gravedad, ha tenido que ser trasladada al hospital de Cruces, en Barakaldo.