ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Detenido en Bilbao por agredir a su pareja en plena Gran Vía

Varios testigos presenciaron el evento y alertaron a las autoridades
Imagen de archivo | Cedida

Un hombre ha sido detenido en Bilbao por agredir a su pareja en plena Gran Vía de la capital vizcaína.

Según han informado fuentes de la Policía Municipal, los hechos se registraron en la madrugada de ayer. Varios testigos dieron aviso de la agresión y los agentes municipales que se trasladaron al lugar de los hechos procedieron a la detención del agresor.

Los grupos políticos del Ayuntamiento de Bilbao han expresado su condena y su «más profunda indignación» por esta agresión machista y por otra ocurrida hoy en Atxuri.

Alertan de una agresión en Atxuri

Esta última, de la que momento no consta denuncia ante la Policía urbana, se ha registrado durante la madrugada de hoy en plena calle en Atxuri, según los datos facilitados por las mismas fuentes.

En su declaración de repulsa, el Ayuntamiento de Bilbao muestra su «incomprensión» por ambas agresiones y transmite su apoyo a las mujeres afectadas.

Los grupos políticos municipales también instan a la ciudadanía a  «no ser cómplice de ningún tipo de agresión sexista y, por tanto, a mantener una actitud de tolerancia e impunidad cero».

«Todas y todos debemos posicionarnos activamente ante cualquier expresión de violencia contra las mujeres denunciándola, no consintiéndola, no permaneciendo en silencio y mostrando nuestro apoyo a quienes la hayan sufrido; en definitiva, adoptando una responsabilidad individual y colectiva frente a las agresiones machistas», recoge el escrito.

El Ayuntamiento de Bilbao ha anunciado que participará en los actos de repulsa que se convoquen por dichas agresiones.