Detenido en Santurtzi (Vizcaya) por haber abusado sexualmente de una mujer en su domicilio

A la víctima se le practicó el correspondiente examen médico antes de trasladarla su domicilio
La Policía Local detuvo al presunto autor de los hechos sobre las ocho de la tarde | España Diario

 

Un hombre de 31 años de edad ha sido arrestado este pasado jueves, 26 de septiembre, en la localidad vizcaína de Santurtzi, acusado de cometer una agresión sexual, según ha denunciado la víctima, en el interior de la vivienda del ahora detenido.

Según ha informado el Ayuntamiento de Santurtzi, tras tener conocimiento de los hechos, la Policía Local trasladó a la víctima al hospital de Cruces, donde fue atendida y se le practicó el correspondiente examen médico. Después, los policías la llevaron a su domicilio.

La Policía Local detuvo al presunto autor de los hechos sobre las ocho de la tarde de este jueves en su vivienda y le trasladó a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y posterior puesta a disposición judicial. La guardia municipal continúa las investigaciones sobre el caso.

Manifestación muultitudinaria

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Santurtzi ha aprobado este viernes una declaración en la que manifiesta «de forma unánime y rotunda su repulsa ante cualquier acto de estas características».

Asimismo, el conjunto de grupos con representación en el Consistorio vizcaíno ha acordado convocar una concentración silenciosa de cinco minutos, que se desarrollará a partir de las seis de esta misma tarde frente al Ayuntamiento. También se sumarán a cualquier otro acto que pueda ser convocado por otros colectivos para denunciar los hechos.