Detenida tras agredir a su hijo menor de edad y arañar a un policía en Vitoria

La madre agarró del pelo y zarandeó al menor
Los agentes comprobaron que uno de los hijos menores de la mujer presentaba agresiones visibles | España Diario

 

Una mujer de 39 años ha sido detenida en Vitoria por agredir presuntamente a uno de sus hijos menor de edad en un domicilio, a quien agarró del pelo y zarandeó, han informado este lunes a Efe fuentes municipales.

Los hechos ocurrieron este pasado sábado, 23 de marzo, en una vivienda del barrio de Zaramaga. Los agentes de la Policía Local fueron alertados de que una mujer había agredido a uno de sus hijos.

Cuando llegaron al lugar y trataron de identificar a la madre en el rellano de la escalera esta arremetió contra uno de los policías, a quien causó arañazos en un antebrazo.

Dentro de la vivienda estaban los tres hijos de la mujer, uno mayor de edad y dos menores y los agentes comprobaron que uno de ellos había sido agredido.

La mujer fue detenida por un delito de violencia doméstica y por otro de atentado a los agentes y posteriormente fue puesta a disposición judicial.

Libertad sin fianza al celador de Bilbao acusado de abusos sexuales

El juez ha decretado la puesta en libertad sin fianza, con la obligación de presentarse los días 1 y 15 de cada mes ante la autoridad judicial, para el trabajador de una clínica privada de Bilbao detenido este pasado viernes por un presunto delito de abusos sexuales a pacientes, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El varón fue detenido este pasado viernes y puesto a disposición judicial por un presunto delito de abuso sexual, tras las tres denuncias presentadas ante la Ertzaintza por sendas mujeres por haber sufrido abusos sexuales, presuntamente a manos de este trabajador de una clínica de Bilbao.

Dos detenidos por agredir a sus parejas en San Sebastián y Guipúzcoa

Dos hombres han sido detenidos en las últimas horas por la Ertzaintza en San Sebastián y Lasarte-Oria, Guipúzcoa, acusados de agredir a sus respectivas parejas, dos mujeres que han necesitado atención médica por las lesiones que presentaban, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El primero de los dos casos de violencia machista se registró durante la noche de este miércoles 20 de marzo en un domicilio de Lasarte-Oria, al que acudió la Ertzaintza después de recibir un aviso de que se estaba produciendo un altercado en el piso.