ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Detenida una joven de 26 años en Vitoria tras ser denunciada por su madre por maltratos

Además, Herida grave una niña de 14 años al ser atropellada | Detenida la madre de la niña de 9 años fallecida en Bilbao
Tras relatar la madre las amenazas, los agentes detuvieron a la hija | España Diario

 

Una mujer de 26 años ha sido detenida por la Policía Local de Vitoria como presunta autora de un delito de agresiones y maltrato psicológico sobre sus padres.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Vitoria ha informado de que la detención tuvo lugar este pasado jueves, 24 de enero, cuando la madre de la joven solicitó la presencia policial en su domicilio del barrio de San Cristóbal.

La víctima relató las amenazas de muerte e insultos que su hija le había proferido en esa ocasión, así como otros episodios de maltrato tanto físico como psicológico especialmente a ella pero también sobre su marido.

A la vista de los hechos, los agentes de la Policía Municipal de Vitoria procedieron a la detención de la joven, que este viernes pasará a disposición judicial.

Herida grave una niña de 14 años al ser atropellada en un paso de peatones

Una niña de 14 años ha resultado herida de gravedad al ser atropellada el pasado viernes, 18 de enero, por un turismo en la avenida de Naciones Unidas de la capital alavesa, por un conductor que ha dado positivo en la prueba de consumo de cannabis.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Vitoria informó de que el accidente tuvo lugar en torno a las 08.10 horas, en un paso de peatones junto al cruce con la calle Labastida.

Una UVI móvil trasladó a la menor al Hospital de Santiago. El conductor, un hombre de 36 años, dio negativo en la prueba de alcoholemia y positivo en drogas (Cannabis).

Detenida la madre de la niña de 9 años fallecida en Bilbao

La Ertzaintza ha detenido pasadas las once de la mañana a la madre de la niña encontrada muerta el pasado miércoles en una vivienda de Atxuri, en Bilbao, por su presunta implicación en los hechos, según ha informado el Departamento de Seguridad.

La menor fue encontrada por su hermana de 20 años junto a su madre hacia las 22.00 horas de este pasado miércoles en su vivienda. Tras el aviso a Emergencias, las dos fueron atendidas por sanitarios de SOS-Deiak, que confirmaron el fallecimiento de la menor.

La madre pudo ser reanimada tras ser hallada en parada cardiorrespiratoria, que pudo ser revertida por los sanitarios para ser a continuación trasladada al centro hospitalario bilbaíno.