Una detenida tras agredir a un ertzaina en una manifestación en Bilbao

La protesta estaba convocada en contra de la celebración de los premios europeos MTV
Una mujer ha sido detenida tras agredir a un ertzaina. | Archivo

 

Una mujer ha sido detenida este pasado jueves en Bilbao acusada de agredir a un ertzaina durante una protesta convocada en contra de la celebración de los premios europeos MTV, en la que se identificó a otras dos personas.

 

Según ha informado la Ertzaintza, el arresto se produjo a las ocho de la tarde, entre las personas convocadas por 'Piztu Bilbo Itzali' en la Plaza del Arriaga, recinto donde se celebraba un concierto de Los Planetas, y cuando varios de los congregados se encararon con los agentes que se encontraban en las inmediaciones. Una las congregadas llegó a agredir a uno de los agentes, por lo que fue arrestada y conducida posteriormente a comisaría. Tras realizarse las correspondientes diligencias, fue puesta en libertad con cargos.

 

Críticas al evento de MTV

En un posterior comunicado, el colectivo convocante ha asegurado que «miles las personas» denuncian estos días en Bizkaia «lo que supone la llegada de los premios MTV» y el "modelo de ciudad que impulsan estos macro eventos".

 

Tras denunciar los arrestos, 'Piztu Bilbo Itzali' ha censurado que la MTV «ha acarreado una ocupación y brutal militarización de nuestras calles» y el PNV «ha dejado muy claro su mensaje», que es «despilfarrar dinero publico y defender a la fuerza un modelo de ciudad elitista por encima de las necesidades y prioridades de sus habitantes». Ante ello, han anunciado que tomarán «las calles» para construir una ciudad que tenga como pilares «los barrios, la solidaridad popular y el feminismo». Con este objetivo, se manifestarán este sábado en Bilbao.