ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Se investiga el ataque de un perro a un hombre de 82 años en Gamarra Mayor, Vitoria

Además, investigan una discusión en un autobús de Vitoria con tintes racistas | Hallado el cadáver de una mujer de 80 años en su domicilio de Bilbao
Los agentes han formulado la denuncia basada en los hechos del pasado día 24 de diciembre | España Diario

 

La Policía Local de Vitoria ha instruido diligencias por un posible delito de lesiones causado por un perro de grandes dimensiones que agredió a un hombre de 82 años en el pueblo de Gamarra Mayor, en el término municipal de Vitoria, que tuvo que ser hospitalizado.

Según ha informado hoy la guardia municipal de la capital alavesa, los hechos ocurrieron el pasado 21 de diciembre, cuando este anciano paseaba por Gamarra Mayor y, en un momento dado, un perro sin bozal salió de una casa y le mordió en un brazo.

Por la fuerza del perro en el ataque, el hombre se desestabilizó y cayó al suelo golpeándose en la espalda.

El can le mordió en el brazo y lo desequilibró, lo que causó mayores dolencias en la espalda | España Diario

 

Los dueños del perro lo auxiliaron y llamaron a una ambulancia que lo trasladó al Hospital Santiago. Transcurridos 24 días desde ese ataque el hombre sigue ingresado en un hospital, según han confirmado a Efe fuentes municipales.

Por ello, la hija de la víctima decidió ayer presentar una denuncia por lo ocurrido. La Policía Local ha instruido diligencias que serán remitidas al Juzgado de Guardia para que prosiga con la investigación.

Investigan una discusión en un autobús de Vitoria con tintes racistas

El Ayuntamiento de Vitoria investiga un altercado ocurrido en un autobús municipal de Vitoria con una mujer de raza negra que podría tener  «tintes racistas» y que fue difundido anoche en un vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales. El suceso tuvo lugar el pasado día 10 de enero.

La presidenta de la compañía municipal de autobuses de Vitoria (Tuvisa), Itziar Gonzalo, ha asegurado en un comunicado que está recabando información para tratar de conocer con exactitud qué ocurrió durante esa discusión que mantuvieron inicialmente el conductor y la pasajera, y en la que presuntamente intervino también algún ciudadano que viajaba en el autobús.

Hallado el cadáver de una mujer de 80 años en su domicilio de Bilbao

El cadáver de una mujer ha sido hallado en un domicilio de Bilbao, tras lo cual la Ertzaintza ha abierto una investigación para intentar esclarecer el suceso ocurrido el 14 de enero, ha informado la policía vasca.

La mujer, una anciana de 82 años, ha sido encontrada, en su domicilio del barrio de San Ignacio, por un familiar, que ha avisado a la Ertzaintza a las tres y cuarto de la tarde.

De momento, hasta que se pronuncie el forense, la Ertzaintza no ha adelantado ningún comentario sobre las causas de la muerte.