ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Cuatro personas resultan heridas en un accidente en la A-1 en Álava

Todos ellos, dos hombres y dos mujeres, tuvieron que ser trasladados a centros hospitalarios
Imagen de archivo de una ambulancia del País Vasco circulando por la carretera   | Cedida

 

Un accidente producido este domingo día 14 en la A-1, en el País Vasco, concretamente a su paso por el municipio alavés de Iruña de Oca, ha provocado que cuatro personas hayan quedado heridas, dos mujeres y dos hombres.

El siniestro tenía lugar hacia las 12.15 del mediodía, un Citroën C1 y un Citroën Xsara colisionaban por alcance cuando ambos vehículos circulaban en sentido Vitoria-Gasteiz por la mencionada carretera, la conocida como autovía del Norte.

Tras los hechos, servicios especializados acudían hasta el lugar para atender a los heridos, en total cuatro personas: Dos hombres y dos mujeres. Cabe mencionar que, como consecuencia del accidente, todos los heridos tuvieron que ser llevados a centros hospitalarios, tanto al de Txagorritxu como al de Santiago de la capital alavesa.

Por último, hay que destacar también que los coches accidentados en la autovía quedaron en una posición peligrosa en la carretera, cruzados en la misma, motivo por el cual se generaron largas retenciones que llegaron hasta el Condado de Treviño. Las colas no empezaron a disolverse hasta que los vehículos no fueron retirados de la calzada.

1 detenido y 13 investigados en las carreteras vascas

La Ertzaintza ha detenido a una persona, y otras 13 han sido investigadas, por delitos en la carretera este fin de semana  | Cedida

 

La Ertzaintza ha tenido bastante trabajo en las carreteras vascas durante este fin de semana coincidiendo con el puente, especialmente en la jornada del sábado. Hasta las 18.00 horas de este domingo, y según información del propio cuerpo de policía, 13 conductores habían quedado en calidad de investigados después de circular por la carretera bajo la influencia de bebidas alcohólicas o sustancias estupefacientes, una persona, además, ha sido detenida por el mismo motivo.

Durante el sábado quedaban en calidad de investigadas diez personas en los municipios de Vitoria-Gasteiz, Erandio, Tolosa, Mendexa, Ikastegieta, Bilbao, Eibar y Azpeitia. El domingo lo hacían los tres conductores más, en este caso en los municipios de Legorreta, Etxebarri y Donostia-San Sebastián. Además, uno de ellos fue también investigado por su implicación en un accidente de tráfico.