ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Cortan la AP-68 en Álava por el incendio de un camión

El remolque del vehículo empezó a arder
Imagen del remolque calcinado. | Bomberos

 

Esta madrugada, a las 2.50 horas, la autopista AP-68 en Zambrana, Álava, ha sido cortada en sentido Zaragoza durante varias horas al incendiarse el remolque de un camión. Según ha informado el Departamento de Seguridad, el accidente no ha causado heridos.

 

 

El remolque de un camión que circulaba por la citada vía ha comenzado a arder. Tras contactar con los servicios de emergencias, los bomberos se han personado en el lugar y han sofocado las llamas. La autopista ha quedado totalmente cortada en sentido Zaragoza hasta las 8.20 horas, cuando la Ertzaintza ha dado por solventada la incidencia.

 

Se incendia un camión en la A-1, en Álava

El pasado jueves, 13 de septiembre, tuvo lugar un incidente parecido. La A-1 fue cortada en ambos sentidos a la altura de Salvatierra, Álava. El motivo fue un accidente que provocó el incendio de un camión que transportaba gasolina.

 

Concretamente, el suceso implicó el choque de dos camiones. Uno de los implicados estaba cargado con coches y el otro era un camión cisterna con gasolina y gasóleo. El segundo camión se incendió a causa del choque y los dos conductores resultaron heridos.

 

 

El siniestro tuvo lugar cerca de las 17.10 horas en el kilómetro 380 de la citada carretera en sentido Irún. En ese punto se cortó el tráfico en los dos sentidos de la marcha para que los bomberos pudieran trabajar en el fuego y, luego, despejar la carretera.

 

El suceso fue muy aparatoso y muchos alertaron de la gran columna de humo que generó. Muchos vecinos de la zona quedaron sorprendidos de la magnitud de las llamas. De momento, no se conocen más datos sobre el estado de salud de los conductores heridos.