ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Ascienden a cinco las denuncias por supuestos abusos sexuales contra un exentrenador de Basauri, Vizcaya

La Ertzaintza se encuentra investigando los hechos tras nuevas reclamaciones de los padres de los niños

 

Las denuncias interpuestas por presuntos abusos sexuales contra un exentrenador de la escuela de fútbol de Basauri (Bizkaia) se elevan a cinco, si bien todos los hechos denunciados han prescrito, según ha confirmado el Departamento de Seguridad.

Tras las primeras denuncias, este pasado jueves se han interpuesto otras dos más y, en todo los casos, se trata de adultos que han denunciado al que fuera su entrenador por supuestos abusos sexuales cuando eran menores de edad.

La Policía Autónoma ha indicado que todos los hechos denunciados han prescrito y que, en este momento, no hay ninguna denuncia más registrada por este caso.

Un joven sin billete agrede a una supervisora y un vigilante de Metro Bilbao

Un joven que viajaba sin billete agredió ayer a una supervisora y a un vigilante de Metro Bilbao cuando fueron a identificarle, según ha informado el departamento de Seguridad y el suburbano vizcaíno.

La agresión se produjo sobre las 11 de la mañana en la estación de Sarriko, en Bilbao, cuando la supervisora se dirigió al viajero, que había saltado la canceladora.

El joven reaccionó de forma violenta y agredió tanto a la supervisora de la estación como al vigilante que la acompañaba, además de insultarles y amenazarles.

El joven fue retenido por los vigilantes y posteriormente una patrulla de la Ertzaintza le abrió diligencias como investigado por un delito leve de lesiones.