URGENTE

Violan a una niña de solo 14 años en Manresa, Barcelona

Trece ciclistas arrollados por un turismo en la A-3014 en Elburgo, Álava

El ciclista herido ha tenido que ser trasladado en helicóptero hasta un centro hospitalario
Un vehículo ha atropellado trece ciclistas que circulaban en pelotón por la A-3014 | cedida

 

Un turismo ha arrollado este mediodía a un pelotón formado por 13 ciclistas que circulaban por la carretera A-3014, en Elburgo (Álava) y en sentido Landa, causando un herido, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.

El accidente ha ocurrido pasadas las doce y media del mediodía, y al lugar se han desplazado efectivos sanitarios que minutos antes de la una de la tarde atendían en el lugar a un ciclista herido que ha tenido que ser trasladado en helicóptero hasta el Hospital Universitario Donostia.

Prisión por agredir y robar a un hombre en su casa en Bilbao

Un delincuente habitual de 26 años ha ingresado en prisión, por orden del juez, tras ser detenido este pasado miércoles 27 de marzo, acusado de cometer en compañía de otro varón un robo con violencia el día 9 de enero en un domicilio de Bilbao.

Ambos individuos irrumpieron con violencia en una vivienda y agredieron a patadas a su morador para robarle, el pasado 9 de enero a las siete y media de la tarde en un domicilio de Bilbao. A esa hora, dos varones encapuchados llamaron a la puerta de la citada vivienda, ya que el timbre estaba inutilizado y, tras abrir la misma su morador, los ladrones le empujaron con violencia y le arrojaron al suelo, amenazándole un cuchillo.

Mientras uno de ellos le vigiló atentamente y le propinó patadas para que no se moviera, el otro robó en la casa dos teléfonos móviles, un ordenador, una cartera con 70 euros y tarjetas de crédito, una chamarra y varias botellas de ron, introduciendo todo en una bolsa de deportes que se encontraba en la casa, antes de marcharse del lugar.