Un joven ciclista sufre un gran corte en el pecho tras chocar con un quitamiedos en Vizcaya

Andoni Azkarate, de 18 años, estaba participando en el Campeonato Amateur del País Vasco cuando cayó en el descenso del puerto de Gontzegaraine
El guardarraíl provocó un tremendo corte en todo el pecho de Andoni | Twitter / @tatxu73

 

Andoni Azkarate puede decir que ha salvado la vida de milagro. Este joven ciclista, de 18 años, sufrió un grave accidente mientras participaba en el Campeonato del País Vasco de Ciclismo Amateur. Mientras descendía el puerto de Gontzegaraine sufrió una caída e impactó directamente contra el quitamiedos.

 

El resultado del choque fue una grave herida, un gran corte provocado por el metal de la barrera que abarcaba todo su pecho hasta casi tocar su oreja izquierda, Pese a todo explica, en 'La Sexta', que todo «ha quedado en un susto». «Por suerte no me caí hacia el terraplén que hay al otro lado», relataba confirmando lo peligroso de una posible caída de 5 metros a unos 45 km/h. 

Aunque explica que pudo ser peor, reconoce que en un primer momento pensó «que me faltaban dientes, que tenía el pecho abierto del todo». Aun así, fue viendo que «no estaba tan mal», sobretodo una vez estuvo ya ingresado en el hospital. 

 

Consciente del peligro del ciclismo pero también de los quitamiedos

Aun así, el mismo y también el director deportivo de su equipo sub23 Grupo Eulen, el exciclista David Extebarria, denunciaban el enorme peligro que siguen suponiendo las estructuras metálicas de los quitamiedos para quienes van en bicicleta. «2019 y seguimos con las cuchillas (quitamiedos) en las carreteras. El chaval está bien pero piensas lo que pudo ser», escribía Etxebarría en Twitter, donde compartió la imagen del gran corte de Andoni. 

El propio implicado explicaba que pese a que el ciclismo es «un deporte arriesgado» no llevaban casi protección y «los guardarraíles nos pueden pasar una buena factura». Aun así, su equipo confirmaba que ya ha vuelto a subirse a una bicicleta y el mismo espera volver a competir muy pronto.