ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

La chica violada en Bilbao había quedado con uno de ellos pero quiso huir al ver a los otros 5

Tras agredirla sexualmente, la abandonaron en unos arbustos y le tiraron 17 euros encima
La Ertzantza durante la búsqueda de pruebas en el lugar de los hechos | España Diario

La joven de 18 años que fue violada en grupo el pasado jueves en Bilbao fue víctima de un terrible engaño. Se ha conocido que había quedado con uno de los agresores por las redes sociales y que este la estaba esperando junto a otros cinco hombres magrebís de entre 18 y 36 años. 

Ella se desplazó al Parque Etxebarría sobre las 23.30 lo que no esperaba es que le tuvieran tendida una trampa que acabó con tan terribles consecuencias. En su declaración, explica que al ver al grupo intentó huir pero que uno de ellos corrió, la agarró del brazo y la llevó con los demás. 

La humillaron lanzándole 17 euros

A partir de ahí empezó un auténtico calvario para la víctima. Tras amenazarla con una pistola falsa, la agredieron sexualmente en una zona apartada del parque bilbaíno. Una vez consumada la violación, la dejaron tirada sobre unos arbustos y ahondaron en la herida, arrojándole 17 euros, en un claro gesto de humillación. 

Pese a ello, la chica tuvo la suficiente entereza para ir por su propio al Hospital de Basurto, donde los profesionales sanitarios dieron el aviso a la Ertzaintza al detectar las heridas compatibles a una agresión sexual.       

La descripción que hizo ella de un gran tatuaje que tenía de sus agresores fue clave para que pudieran ser detenidos horas después. Sobre las 5 de la madrugada, pudieron ser localizados, detenidos y trasladados a comisaría.  

Finalmente, tras horas en los calabozos, un juez decretó este mismo sábado el ingreso en prisión para dos de ellos mientras que los otros cuatro quedaron en libertad con cargos.

Los seis agresores forman parte de un grupo de personas sin techo que llegó a la zona del parque hace un mes y que montaron una especie de campamento con colchones viejos y cartones. Tres de ellos tienen antecedentes por reyertas y robos con violencia.