ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

CASO JULEN:

Confirman que el pequeño sufrió lesiones provocadas por el equipo de rescate

INVESTIDURA:

Pedro Sánchez pierde la 1a votación con la abstención de Podemos y el ‘no’ de ERC

La carta de la madre del menor que se ha suicidado por acoso escolar en Getxo (Vizcaya): «Ya lo avisé»

Lo habían cambiado de centro, pero las secuelas del anterior colegio no le abandonaban
El menor habría sufrido hasta 7 años de acoso escolar en el centro anterior | España Diario

 

M.M., madre del menor que ha fallecido en Getxo (Vizcaya) a causa de un suicidio motivado por el acoso escolar que sufría desde hacía mucho tiempo, ha querido denunciar en las redes sociales la situación que han vivido tanto desde el prisma de los padres, como el del propio menor de 13 años, que ha terminado quitándose la vida.

La carta

«Yo avisaba, ellos miraron para otro lado, ahora que no me vengan con chorradas», decía la mujer. Según su versión, su hijo llevaba sufriendo acoso desde hacía 7 años:

«¿Cómo expresar cómo me siento? Tras siete años viendo como pegan, insultan y humillan a tu hijo en el colegio sólo escuchan mis oídos, ¡¡es cosa de niños!!! ¿Total? ¿Y qué quieres que haga? ¿No te gusta? Ya sabes... y un sinfín mas de excusas para llegar de nuevo al mismo punto de partida año tras año.

En junio la vida termina y en septiembre hay que partir de cero. ¿Cómo pueden pretender que unos padres olviden lo que sufre su hijo y que el niño vaya feliz al colegio? Son paradojas de la vida que mi cabeza no llega a comprender. ¡A tu hijo le rompen un diente y te dicen que se ha caído! A tu hijo le pegan en clase y eso es imposible, ¡hasta que tiene testigos! ¡Consecuencia! Falta para tu hijo por estar en una pelea.

Tu hijo sale con el cuello con sangre de las collejas que le han dado en un cambio de clase y es que el otro niño está pasando por una mala temporada. ¿Hasta cuándo? La inspectora de educación te dice que el problema es que tu hijo va con su hermana a clase!! ¿Perdona? ¿De quién quieren reírse? ¡Esto en un colegio Marista!.

Pues imaginad qué tipo de alumnado hay que en menos de una semana la medida que han puesto algunos profesores es castigar a toda la clase fuera del horario lectivo. ¿Eso es legal? ¿La solución es huir del problema? ¿Qué aprende mi hijo si le enseño que en lugar de intentar arreglar un problema hay que huir de él? He de terminar diciendo que gracias a Dios hay algún profesor en ese colegio que se preocupa por los alumnos, o sea existen profesores con vocación».

Los hechos

El cuerpo de O. M. M. fue encontrado el lunes, en el acantilado de la Galea, de donde se habría arrojado al vacío. Los investigadores no descartaron en ningún momento la posible motivación del suicidio, centrándose en el acoso escolar, pues no había indicios de que nadie lo hubiese tirado.

A pesar del cambio de colegio, en el que estaba bien integrado, las secuelas de su anterior experiencia escolar superaron al menor.