ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Un tráiler va en dirección contraria por la A-1 en Ordizia, Guipúzcoa

El resto de conductores ha intentado alertar al camionero mediante gritos y pitidos, hasta que se ha dado cuenta.
La Ertzaintza cortó la carretera para escoltar al camionero | Cedida
 

Durante la mañana del sábado 8 de septiembre, un tráiler circuló durante varios kilómetros en dirección contraria por la A-1, sentido a San Sebastián, a la altura de Ordizia, en Guipúzcoa.

 

El camionero despistado recorrió un tramo de la A-1 en sentido contrario a las 6.45 horas, hasta que se dio cuenta que los demás conductores estaban gritándole, pitándole y le hacían luces para avisarle. Finalmente se dio cuenta de su imprudencia y paró poniendo las luces de emergencia, milagrosamente no causó ningún accidente.

 

En dirección contraria durante varios kilómetros

Según la Ertzaintza, los demás conductores alertaron a SOS Deiak, Atención de Emergencias del Gobierno Vasco, sobre un tráiler que circulaba en dirección contraria por la A-1. El hombre se despistó por unas obras que tienen lugar en la zona durante este fin de semana y entró en la autopista en sentido contrario, por donde estuvo circulando varios kilómetros sin darse cuenta.

 

Hasta que se fijó en que varios vehículos estaban tocando el claxon y haciendo señales con las luces, entonces se detuvo en un lateral con las luces de emergencia puestas y llamó él mismo a la Ertzaintza para informarles de que «Estoy aquí, en mitad de la A-I, en sentido contrario y me he quedado parado con las luces».

 

Finalmente una patrulla de la Ertzaintza se presentó hasta donde estaba el camionero y una vez los agentes cortaron la circulación de ese tramo de carretera, lo escoltaron hasta la salida de Ordizia. Según los miembros del equipo de seguridad, el hombre no dio señal alguna de estar bajo los efectos de las drogas ni de bebidas alcohólicas. Fue un simple despiste que por suerte quedó solo en un susto sin accidentes.

 

El tráiler que circulaba en dirección contraria por la A-1 en Ordizia, Guipúzcoa | Cedida

 

3 accidentes de tráfico en un día en Pamplona

Según la Policía Municipal de Pamplona, Navarra, en la calle Navarrería de la ciudad ocurrió un accidente de tráfico donde un motociclista, al salir de un garaje, se estrelló contra un ciclista que iba por la acera. La víctima de 48 años resultó con heridas leves y la ambulancia lo trasladó al Complejo Hospitalario de Navarra para ser atendido.

 

Minutos después, un hombre de 69 años fue atropellado por un vehículo sobre las 16.00 horas cuando iba por un paso peatonal de la avenida de Barañáin. El afectado tuvo que ser trasladado de urgencia al Complejo Hospitalario de Navarra donde fue atendido.

 

Por la tarde, un turismo iba a aparcar y colisionó contra una motocicleta que no vio. El conductor de la moto cayó al suelo y terminó con heridas leves que fueron curadas en el mismo lugar del accidente.