Hallado el cadáver de una mujer en el interior de un vehículo calcinado en un incendio en Guipúzcoa

Ha ocurrido en el aparcamiento ubicado en la plaza Bizkargi de Azkoitia (Gipúzcoa)
Los agentes se están encargando de llevar a cabo una investigación sobre la identidad de la mujer | España Diario

 

El cadáver calcinado de una mujer ha sido hallado esta mañana, 31 de març, en la inspección ocular de un parking incendiado este pasado sábado, 30 de marzo, ubicado en la plaza Bizkargi de Azkoitia (Gipuzkoa), según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.

El fuego se inició a las cuatro de la tarde de este sábado, según los primeros indicios, iniciado en un cuadro eléctrico, y que afectó a un vehículo, que quedó calcinado. Dotaciones de bomberos acudieron al lugar para extinguir el fuego y, una vez sofocado, iniciaron las labores para extraer el gran humo generado.

Esta mañana, una vez había desaparecido el humo, la Ertzaintza, acompañada de un forense, ha podido entrar al parking a realizar una inspección ocular y ha encontrado en el interior del vehículo incendiado el cadáver calcinado de una mujer, por lo que se ha iniciado una investigación para determinar la identidad de la fallecida y las circunstancias en las que se produjo su muerte.

Dos policías y un guardia civil se suicidan en solo dos días: «La depresión es de débiles»

Cada 24 horas diez personas se quitan la vida en España, un total de 3.600 al año. En lo que llevamos de 2019, ocho agentes de Policía y Guardia Civil se han suicidado. Tres de ellos en cuestión de solo dos días: Carlos en Galicia, Juan en el País Vasco y Augusto en Valencia. El primero de ellos es el que más ha salido a la luz pues se disparó en la cabeza en el lugar de trabajo de su mujer, ante ella y gritando su nombre.

En la gran mayoría de casos nadie es conscientede que el agente de las Fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado tiene problemas y este no lo cuenta para que no lo «marquen», han informado desde ‘El Español’.

Existen muchas consecuencias que acaban llevando al policía o guardia civil tomar la decisión de quitarse la vida antes que pedir la baja por depresión, por ejemplo temer una prejubilación anticipada o ya no tener posibilidades de ascenso, entre otras.

Prisión por agredir y robar a un hombre en su casa en Bilbao

Un delincuente habitual de 26 años ha ingresado en prisión, por orden del juez, tras ser detenido este pasado miércoles 27 de marzo, acusado de cometer en compañía de otro varón un robo conviolencia el día 9 de enero en un domicilio de Bilbao. Ambos individuos irrumpieron con violencia en una vivienda y agredieron a patadas a su morador para robarle.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos se iniciaron el día 9 de enero a las siete y media de la tarde en un domicilio de Bilbao. A esa hora, dos varones encapuchados llamaron a la puerta de la citada vivienda, ya que el timbre estaba inutilizado y, tras abrir la misma su morador, los ladrones le empujaron con violencia y le arrojaron al suelo, amenazándole un cuchillo.