ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Buscan a un hombre de 60 años desaparecido en Vizcaya

Salió a correr este martes por la mañana y no volvió a su casa, desde entonces no se sabe nada de él
Imagen de archivo de agentes de la Ertzaintza | Cedida

 

Desde este pasado martes 11 de setiembre se busca a un hombre de 60 años desaparecido en Vizcaya. Agentes de la Ertzaitnza -con un helicóptero del cuerpo-, así como de los Bomberos, Protección Civil y voluntarios de Cruz Roja y DYA están trabajando en las labores de búsqueda.

El hombre desapareció este martes por la mañana. Según la información proporcionada, había salido a correr, pero no volvió a su casa en Sopela (Vizcaya). Ahora se le busca por la zona de los pinares de Azkorri y por los acantilados de La Galea.

Según los datos proporcionados por el Departamento Vasco de Seguridad, fue pasadas las 15.00 horas cuando la mujer del desaparecido acudió a la comisaria de la Ertzaintza en Getxo para alertar de lo sucedido y denunciar la desaparición. Desde entonces se ha establecido un dispositivo de búsqueda para localizar al hombre.

Herido un trabajador en Vizcaya, golpeado por un pino

Este lunes un hombre resultaba herido en la localidad de Mañaria, en Vizcaya, después de recibir el impacto de un pino cuando realizaba trabajos de tala, como consecuencia tenía que ser trasladado a un hospital. El trabajador, de 55 años, tuvo que ser primero atendido por las asistencias médicas que acudieron al lugar, de la Mutua de Durango, sin embargo, debido a las lesiones que había sufrido tuvo que ser trasladado luego en helicóptero

Hasta el lugar de los hechos acudió un helicóptero de Osakidetza que llevo al herido hasta el Hospital de Galdácano para acabar de recibir el tratamiento pertinente allí, según el Departamento Vasco de Seguridad. Los hechos sucedían este lunes día 10 de setiembre por la mañana, aproximadamente a las 8.40 horas.

Hay que destacar que recientemente sucedía otro accidente laboral en el País Vasco, aunque este mucho más grave pues el trabajador afectado perdía la vida. Los hechos sucedieron la pasada semana, concretamente el viernes 7 de setiembre cuando un empleado de la empresa de reciclado de cobre Cable Recicling Industries se golpeó en la cabeza con una pieza y acabó gravemente lesionado.

Asistencias médicas acudieron hasta el lugar para atender al herido, pero el golpe acabó siendo mortal y nada se pudo hacer por salvarle la vida.