‘El Búho’, presunto líder de ‘La manada de Bilbao’, tiene un largo historial de robos

La Ertzaintza investiga la ropa interior de los supuestos agresores para determinar si contienen pruebas de ADN
Agentes de la Ertzaintza custodiando el parque Etxebarria en Bilbao, lugar donde se produjo la violación grupal | EFE

 

El tatuaje de un búho permitió a la policía dar con uno de los presuntos agresores de la joven violada en grupo en Bilbao. Los agentes detuvieron a los seis presuntos miembros de esta «manada», aunque finalmente dejaron en libertad a cuatro de ellos. Sin embargo, el joven del tatuaje fue identificado por la víctima como uno de los autores.

Él es Mohamed, de 18 años  de origen marroquí y de nacionalidad holandesa, más conocido como ‘el Búho’ debido al enorme tatuaje con la imagen de este animar que el chico tiene en el cuello y con antecedentes, según ‘El Correo’.

‘El Búho’, un «oportunista»

Tanto la Ertzaintza como la Policía Municipal conocen bien a ‘el Búho’ aunque solo lleve viviendo en Bilbao un año, pues ya han lidiado con él antes, como hace dos meses en un local de ocio nocturno en el que hubo una pelea y ahora, por ser el presunto cabecilla de la violación grupal tras quedar él mismo con la chica a través de las redes.

Según explica ‘El Correo’, ‘el Búho’ sería un peligroso «oportunista» y en su historial hay numerosos robos, sobre todo de móviles en fiestas, asaltos a personas «despistadas» o «borrachas». Además, siempre destaca su papel como cabecilla de esos delitos. El segundo detenido es Amin, de 21 años y nacionalidad marroquí, quien llevaba solo dos semanas en España tras supuestamente llegar en patera.

A pesar de haber detenido en un primer momento a seis personas, de entre 18 y 26 años, la joven víctima no pudo identificar sin dudas a los cuatro que quedaron en libertad, aunque estos deben presentarse diariamente en los Juzgados. Ahora la Ertzaintza investiga la ropa interior y otras prendas de los supuestos agresores para determinar si contienen pruebas de ADN y así esclarecer su participación en la violación grupal.