ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Dos ancianas se enfrentan a un atracador en Bilbao

La Ertzaintza busca en estos momentos al protagonista del violento altercado, que intentó robar a las dos mujeres en el portal de su casa
Imagen del momento en el que la anciana planta cara al ladrón | Cedida

 

La Ertzaintza está buscando a un ladrón después de que protagonizara una tensa y violenta situación al enfrentarse a dos ancianas en Bilbao. El altercado sucedió en el portal de la casa de las señoras, donde el atracador las estaba esperando para llevar a cabo su cometido, y finalizó con una agresión por parte del hombre, que acabó tirando a las ancianas al suelo cuando estas decidieron plantarle cara.

 

El atracador las estaba esperando en la entrada del ascensor

El incidente, que tuvo lugar el pasado 14 de agosto, quedó registrado gracias a una cámara de seguridad que hay en el edificio, y se ha hecho público mediante el canal de televisión La Sexta. En dicho vídeo, se puede apreciar la entrada del ascensor, que era el lugar en el cual el atracador estaba esperando a sus víctimas.

 

Las ancianas, que llegaban después de dar un paseo, se toparon de frente con el ladrón, el cual acababa de llamar al ascensor. Pero, cuando este abrió la puerta,  invitó a las mujeres a pasar primero en lugar de entrar él mismo. Pese a su desconfianza inicial, las señoras decidieron aceptar, y justo cuando la primera había entrado en el ascensor, el atracador le pegó un tirón a la segunda, y le arrancó una cadena que llevaba en el cuello.

 

Las ancianas se abalanzaron sobre el ladrón

El collar cayó al suelo, y cuando el agresor se agachó para recogerlo, la anciana que en aquellos momentos se encontraba dentro del ascensor no dudó ni un segundo. «Le cogí por detrás y le di un pellizco», confiesa Elvira, la susodicha, al medio 'El Correo'.

 

Dos mujeres mayores se enfrentan a su atracador en un portal de San Francisco en Videos

 

Fue entonces cuando el atracador la tiró al suelo de un empujón y trató de huir, y como la otra mujer, que se llama Tina, estaba justo delante de la puerta de salida, también se aprovechó de su superioridad física para lanzarla al suelo y escapar.

 

Elvira y Tina no sufrieron ninguna lesión grave

Pese a que las caídas de las señoras son violentas y hacen temer los peores presagios, afortunadamente ambas lograron salir del incidente solo con lesiones leves. Un hecho casi milagroso, puesto que Elvira recuerda que «me veía en silla de ruedas y a Tina, que tiene mal la espalda, también».

 

Así las cosas, el agresor sigue fugado, y la Ertzaintza está tratando de localizarlo y proceder con su detención. Mientras tanto, las ancianas están un poco asustadas por si el incidente se vuelve a repetir, aunque después del valor que demostraron el otro día, cualquier persona se lo pensaría dos veces antes de tratar de dañar a Elvira y Tina.