ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Investigan una posible agresión sexual en Guipúzcoa

Este sería el segundo caso de este tipo en menos de 48 horas en el País Vasco
La Ertzaintza investiga los dos casos vinculados con el delito de agresión sexual a dos mujeres. | Archivo/Cedida
 

Las autoridades en el País Vasco están en alerta y preocupados por lo que podría ser el segundo caso de delito sexual registrado en la comunidad en menos de dos días.

En esta ocasión, la Ertzaintza investiga una posible agresión sexual ocurrida el fin de semana en el municipio de Zarautz, provincia de Guipúzcoa.

Tan pronto la Policía vasca tuvo conocimiento de este caso, lo ha informado al juzgado que corresponde estas incidencias, sin embargo confirmaron a los medios que no han recibido ningún tipo de denuncia por este tipo de delito.

Segundo caso en la región

La noticia del posible caso de agresión sexual en Zarautz, comarca de Urola Costa, llega luego de 24 horas de haberse denunciado públicamente el caso de violación a una mujer, en San Sebastián.

El Departamento Vasco de Seguridad informó que se ha abierto una investigación por la denuncia recibida por la víctima, en la madrugada del domingo, al parecer al poco tiempo de haber ocurrido la posible agresión.

La mujer que instauró la denuncia aseguró que fue objeto de una agresión sexual en Zurriola, sector cercano a una de las playas de San Sebastián. Tras estas y otras informaciones suministradas, la Policía ha iniciado una investigación para poder capturar al posible agresor.

Este martes habrá una manifestación frente al Ayuntamiento de San Sebastián, por los recientes casos de violencia de machista. | @Zarateman
 

La ciudad de San Sebastián se manifiesta

Por este caso ocurrido en la capital de la provincia de Guipúzcoa, este martes a las 12.00 horas habrá una concentración frente al consistorio, en Alderdi Eder, para manifestar su «más rotunda condena».

Así lo anunció la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de San Sebastián, que además informó que por unanimidad rechazaron este nuevo episodio de violencia machista y expresaron su apoyo y solidaridad con la víctima.

«Este tipo de agresiones no son sino la expresión más despreciable de la violencia machista y de las actitudes de desigualdad de género que aún imperan en nuestra sociedad. Nos oponemos rotundamente», han dicho desde la administración local.

Finalizó recalcando en la importancia de seguir trabajando en la «educación en valores y en la igualdad entre hombres y mujeres».