Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Agresión racista contra dos jóvenes en un tren en Bilbao: «Sois unos monos»

La mujer, además, grabó a uno de ellos «porque era un machista y su intención era violarla»
Dos jóvenes han sido víctimas de una agresión racista por parte de una mujer en un tren a Bilbao | Es Racismo

 

Dos jóvenes han sido víctima de un ataque racista por parte de una mujer mientras viajaban en un tren dirección Bilbao (Vizcaya). Los hechos han tenido lugar este pasado lunes 1 de julio, sobre las 21.40 horas de la noche, según han informado desde la plataforma antirracista ‘Es Racismo’, cuando una mujer subió al vagón en el que los chicos ya se encontraban y los empezó a insultar y gritar: «Sois unos putos africanos, unos moros de mierda y unos negros».

Los calificó de machistas, moros y negros de mierda

La plataforma ha podido contactar con uno de los jóvenes que ha narrado lo ocurrido: «Estábamos en el tren y, pues, mi amigo y yo pusimos los pies en unos asientos libres. A los 10 minutos entró una mujer en el tren y nos empezó a decir que este es un mundo de mujeres y que no hay hueco para machistas». En un primer momento no le hicieron demasiado caso y bajaron los pies, mientras la mujer continuaba con insultos y un discurso sobre machismo, hasta que en un momento dado les empezó a grabar.

Uno de ellos se enfadó ante esto y le preguntó por qué lo hacía, a lo que ella le respondió «que era porque él era un machista y que su intención era violarla». Sin embargo, la situación empeoró y el joven ha añadido: «No sé qué le pasó, empezó a decir que los negros no servimos para nada, que solo hemos venido a España a vivir del cuento y que solo servimos para destruir cosas».

Los insultos empeoraron, centrándose en un discurso racista: «Sois unos putos africanos, unos moros y unos negros de mierda». Al parecer, la  mujer, que es profesora de un colegio en Deusto, también los insultó en inglés diciendo: «Sois unos putos monos para mí», para finalmente bajarse en su parada y sin que esta agresión racista tuviera consecuencias.