ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ÚLTIMA HORA

El Ibex 35 expulsa a Supermercados DIA tras un lunes negro en bolsa

Se investiga un presunto caso de abusos sexuales a una menor en Guipúzcoa

Habría sucedido durante la madrugada del día 7 de octubre en la localidad de Lasarte
La Ertzaintza está investiganso los hechos   | Archivo/Cedida

 

Durante la madrugada del día 7 de octubre se produjo en la localidad de Lasarte, en Guipúzcoa, un supuesto caso de abusos sexuales a una menor, según ha informado la Ertzaintza.

La policía autonómica del País Vasco ha comunicado ya que tras recibir la denuncia de los hechos por parte de la joven, presunta víctima de los abusos, ya se ha iniciado una investigación para esclarecer lo sucedido.

Tres detenidos por agredir sexualmente a dos mujeres en Bilbao

Recientemente la Ertzaintza también ha tenido que investigar otros dos casos de delitos sexuales, estos han sido supuestas agresiones sexuales - aunque aisladas entre ellas- contra dos mujeres, ambas con discapacidad psíquica.

El pasado 13 de septiembre se producía la primera de ellas, una mujer era víctima de una presunta agresión sexual en Bilbao. Por tales hechos se inició una investigación y la Ertzaintza acabó deteniendo a dos hombres como los supuestos responsables. Además, se busca a un tercero que también podría haber participado en el delito sexual.

La violación de la mujer, de 28 años, habría sucedido cuando caminaba sola por la calle y un hombre se interpuso en su camino para aprovecharse de ella. Se la llevó del lugar hasta una vivienda de la zona de Solokoetxe, allí otro hombre también participó violándola después de haberle pegado varias veces. La mujer confesó lo sucedido a su hermana una vez llegó a su casa, ambas acudieron entonces a presentar la denuncia por lo hechos, tras ello fueron a un hospital, allí la mujer fue examinada por profesionales.

Por otra parte, cabe mencionar que poco después de la detención de los hombres, otro varón fue arrestado también por un caso similar, agredir sexualmente a una mujer con minusvalía psíquica, unos hechos que habrían sucedido el pasado 19 de septiembre.

Se le acusa de un delito contra la libertad sexual después de haber abusado de ella al comprobar que sufría una discapacidad. Los agentes que comprobaron su historial de antecedentes pudieron determinar que tenía una denuncia anterior por un delito de las mismas características. Ahora se ha dictado una orden de alejamiento de la víctima.