ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Un toro cornea a un hombre cuando grababa el encierro de Estella, Navarra

Tras el ataque del animal, el hombre fue trasladado en una ambulancia al hospital de Estella, Navarra
Un hombre fue embestido por un toro en un encierro en Estella, Navarra. | Telecinco
 

Mientras grababa con su tablet el encierro, un hombre fue sorprendido por un toro, que lo ha corneado durante casi medio minuto.

Sucedió este martes en la mañana en el cuarto encierro del municipio navarro de Estella, que se encuentra en la celebración de sus fiestas en honor a San Andrés y la Virgen del Puy.

Pese a que está prohibido grabar los encierros en la mayoría de fiestas de Navarra, el hombre lo pasó por alto y ha quedado con heridas leves tras ser embestido por el animal.

El toro encuentra a su víctima, en el cuarto encierro en las fiestas de Estella, Navarra. | Telecinco

 

Herido en el muslo izquierdo

Grabar el encierro le costó a este hombre de nacionalidad extranjera heridas en su muslo izquierdo y un gran susto por el tiempo que el animal permaneció atacándolo.

Estaba de pie, tratando de ocultarse junto a un portón blanco, cuando uno de los novillos de la ganadería Macua, Larraga lo vio y empezó a zarandearlo.

Casi 30 segundos fue lanzado por los aires y luego tirado al suelo recibiendo las cornadas del toro que desde varios metros atrás venía buscando una víctima.

Trasladado al Hospital de Estella

En varias ocasiones los asistentes insistieron en entretener al animal para salvar al hombre que grababa en la tablet, pero parecía estar ensañado. Luego de unos instantes por fin se separó y volvió a bajar por la calle Mayor rodeado de varios hombres.

El hombre recoge su tablet y sale corriendo del lugar, tras se atacado por un toro. | Telecinco

 

Así fue como el asistente que quería llevarse sus propias imágenes del encuerro pudo librarse, levantarse y escapar de este escenario por sus propios medios.

Despúes fue atendido por una ambulancia que lo trasladó al Hospital García Orcoyen, que informó sobre su recuperación pese a las heridas en el cuádricep izquierdo producto de las cornadas.

Otros detalles de las fiestas

En la cuarta jornada resultó otra persona con heridas en la cabeza, mientras estaba cerca de la plaza de Toros, según informó la Policía Municipal de Estella.

También en un encierro, esta vez el lunes, los medios locales publicaron el caso de una «vaca rebelde» que se negaba a regresar a sus pasos.

El animal huía y se detenía, por lo que reconducirlo tardó cerca de 40 minutos.