Registrado un terremoto de magnitud 3.7 en Bertizarana, Navarra

El movimiento sísmico ha sido registrado a solo 2 kilómetros de profundidad
Terremoto de magnitud 3.7 registrado en Bertizarana, Navarra | IGN

 

Un terremoto de magnitud 3.7 en la escala de Richter se ha registrado en la mañana de este viernes en el municipio de Bertizarana, en Navarra, sin que haya constancia de daños materiales ni personales.

A 2 kilómetros de profundidad

Según han informado desde el Instituto Geográfico Nacional (IGN), tanto en redes sociales como en la web donde pueden consultarse todos los terremotos ocurridos en la península y cercanías, el sismo ha sido registrado durante la mañana de este viernes 22 de marzo alrededor de las 10.00 horas.

Tal como lo han informado, el terremoto ha sido de 3.7 grados de magnitud en la escala de Richter y se ha registrado a dos kilómetros de profundidad, habiéndose sentido en el municipio citado, después de que el IGN de sismología registrase pequeños movimientos en Etienne de Baigorry (Francia), de magnitud 1.7 este jueves, y en Baztan, de magnitud 1.5 este martes.

Movimientos sísmicos registrados en la Península Ibérica y cercanías en los últimos diez días | IGN

 

Terremoto de magnitud 4 en Olvera con réplicas en varios puntos

Un terremoto de magnitud 4 se ha registrado en la madrugada del pasado miércoles 13 de marzo en el municipio gaditano de Olvera sin que haya constancia de daños materiales ni personales.

Según ha informado una portavoz del servicio coordinado de Emergencias 112 de Andalucía, entre las 2.50 y las 4.45 horas se han registrado 14 movimientos sísmicos entre las provincias de Cádiz y Sevilla. En concreto, el primer seísmo se produjo a en Pruna (Sevilla) con una magnitud de 2,4 y el último tuvo su epicentro en Olvera con una magnitud de 2.6.

Registrado un terremoto de 3.1 de magnitud en el Golfo de Cádiz

Un terremoto de magnitud 3.1 con epicentro en el Golfo de Cádiz se ha registrado durante la tarde-noche de este miércoles, 6 de marzo, sin que haya constancia de daños personales ni materiales.

Según la información difundida por el Instituto Gráfico Nacional (IGN) en su página web, consultada por Europa Press, el seísmo se ha producido a las 22.18 horas a una profundidad de 60 kilómetros.

🔴 Los entresijos y las peleas de SÁLVAME en DIRECTO ¡Pincha aquí!

Comentarios