Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Un toro suelto de Miura lleva el peligro al último encierro de Sanfermines, con tres heridos por asta

Los toros de Miura han sido los protagonistas del encierro más peligroso y largo de todos

 

Un toro de Miura que se ha quedado rezagado desde la calle Mercaderes ha sido el protagonista este domingo del último encierro de los Sanfermimes de 2019, en el que ha dejado tres heridos por asta. La carrera ha durado 2 minutos y 42 segundos.

La manada ha continuado por el tramo del Ayuntamiento sin incidencias y justo al inicio de Mercaderes han resbalado dos de los astados. Uno de ellos ha podido seguir al resto de sus hermanos pero el otro, un toro colorado, ha quedado descolgado.

La manada ha tomado en cabeza la curva de Mercaderes por el exterior y ha pasado por encima de tres mozos que estaban en el suelo. Además, otro corredor que se estaba sosteniendo en el vallado en ese mismo punto se ha librado de ser barrido sucesivamente por los astados. Los cabestros y los cinco toros han enfilado la Estafeta a fuerte velocidad, dificultando que los mozos pudieran correr delante de las astas.

Por detrás, el toro colorado ha seguido en solitario, dejando tres corneados y escenas de peligro a su paso. El astado ha continuado camino hasta llegar a la zona de Telefónica, donde ha enganchado a un mozo por la camiseta y se la ha rasgado, arrojándolo posteriormente al suelo. A continuación, ya en la bajada al callejón, el astado ha vuelto a enganchar a otro corredor por un costado y le ha rasgado también la camiseta.

Los toros serán lidiados a partir de las 18.30 horas por los diestros Rafaelillo, Octavio Chacón y Juan Leal.

Veloz encierro sin heridos por asta en la séptima jornada

 

 

Los toros de la ganadería de La Palmosilla (Cádiz) han debutado este sábado en los encierros de San Fermín con una carrera veloz, la más rápida de las fiestas hasta ahora, y con los astados encabezando el encierro prácticamente desde el inicio, a diferencia de lo que ha ocurrido en los días precedentes. No ha habido heridos por asta y se han producido dos traslados por contusiones, según las primeras informaciones.

El séptimo encierro ha durado 2 minutos y 12 segundos y ha contado con más corredores al coincidir en fin de semana. Nada más empezar, la manada ha arrollado a un mozo que estaba caído en medio de la calle.

En seguida, uno de los astados de La Palmosilla se ha adelantado a los cabestros y ha comandado el grupo a fuerte velocidad por la cuesta de Santo Domingo. Otros dos toros se han unido a él en la cabeza del encierro y han seguido a buen ritmo. La manada ha llegado muy estirada a la curva de Mercaderes, donde ha pasado por encima de un mozo caído. 

La velocidad de la carrera ha puesto en apuros a algunos mozos. Un corredor que corría delante de los astados se ha visto rodeado y sin opciones de salir de la cabeza del grupo, hasta que finalmente ha sido arrollado.

 

Peligroso y veloz encierro con 1 herido por asta en la sexta jornada

 

 

Los toros de Núñez del Cuvillo (Cádiz) han protagonizado este viernes un peligroso y veloz sexto encierro de los Sanfermines en el que han dejado al menos un herido por asta de toro. El encierro ha durado dos minutos y 18 segundos. Los astados se han colocado a ambos lados de la calle siguiendo a los cabestros y uno de los toros ha mirado con peligro a los mozos, hasta que ha empitonado a uno de ellos en la pierna izquierda.

En esta cogida, el toro ha quedado descolgado del resto de sus hermanos y ha mirado con peligro a uno y otro lado, sin llegar a embestir a ningún mozo, pero generando nuevamente escenas de peligro. El astado ha alcanzado a la manada, que ha seguido camino por el tramo del Ayuntamiento y la curva de Mercaderes, tomándola sin incidencias y sin resbalar.

El fuerte ritmo de la carrera ha dificultado que los corredores pudieran situarse delante de la manada y se han registrado varios golpes y caídas. Mediada la calle Estafeta, tres toros han caído en mitad del grupo y se han quedado rezagados, pero en seguida se han puesto en pie y han continuado la carrera, sin generar mayor peligro para los corredores.

La manada ha quedado dividida en tres partes, con dos toros y cabestros por delante, otros dos toros en mitad de carrera y finalmente, muy cerca, los dos últimos toros cerrando el encierro. Se han producido varias caídas en el callejón, pero no ha habido mayores incidencias y los astados han accedido a los chiqueros. Finalmente los toros han sido lidiados a las 18.30 horas por los diestros Antonio Ferrera -que sustituye a Andrés Roca Rey-, Miguel Ángel Perera y Cayetano.

 

El encierro más largo y con mayor emoción de los Sanfermines 2019 

 

Los toros de Victoriano del Río han arrollado este jueves a numerosos mozos en el quinto encierro de los Sanfermines, en el que los corredores han tenido más opciones de correr delante de las astas de los toros, al dividirse la manada en tres partes en el último tramo de la calle Estafeta. Se han registrado un herido por asta y cinco traslados por contusiones, según las primeras informaciones.

El encierro, que ha durado 2 minutos y 45 segundos, ha comenzado puntual a las ocho desde los corrales de Santo Domingo. En el comienzo, la carrera ha seguido la tónica habitual de los últimos encierros, con los cabestros abriendo la carrera a fuerte ritmo ya desde el inicio. Finalmente, los toros han sido lidiados a partir de las 18.30 horas por los diestros Antonio Ferrera, El Juli y Pablo Aguado.

 

Encierro muy rápido, sin corneados, en la cuarta jornada

 

Los toros de la ganadería Jandilla han sido fieles a su fama y han protagonizado este miércoles un encierro muy rápido en el que no se han producido heridos por asta, pero en el que ha habido bastantes caídas a lo largo del recorrido.

El cuarto encierro de los Sanfermies 2019 ha durado 2 minutos y 19 segundos. En prácticamente toda la carrera la manada ha permanecido unida a excepción del último tramo en el que un resbalón ha dejado rezagado a uno de los toros. Finalmente las reses han sido lidiadas por la tarde en la Feria del Toro por los diestros Diego Urdiales, Sebastián Castella y Andrés Roca Rey.

 

2 heridos en un encierro veloz en la tercera jornada

Los toros de la ganadería de José Escolar (Ávila) han protagonizado este martes un encierro veloz y agrupados en manada prácticamente durante todo el recorrido, en el que no se han producido heridos por asta, según las primeras informaciones.

La carrera se ha desarrollado con menos corredores que en días anteriores y con cielo nublado pero sin lluvia, después de las intensas tormentas que se registraron el lunes por la tarde en Pamplona. El encierro ha durado dos minutos y 13 segundos, el más rápido de los tres realizados hasta ahora.

Dos corredores han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra tras el tercer encierro de los Sanfermines, en el que no se han registrado heridos por asta, según las primeras informaciones.

Uno de los heridos presenta una fractura abierta de tobillo derecho y ha sido trasladado desde el tramo de Estafeta. Previsiblemente quedará ingresado y pasará a quirófano.El segundo herido, también trasladado desde Estafeta, presenta contusión craneal y contusión en el hombro con deformidad. Podría recibir el alta hospitalaria hoy mismo.  En cuanto a los heridos por asta en el encierro del día 7, evolucionan favorablemente sin complicaciones y serán dados alta en los próximos días.