ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN

Chubascos en el noreste, en un sábado soleado

Rescatan a una niña de 6 años abandonada y llorando en su casa en Pamplona

La hermana de la pequeña, de 16 años, se marchó, dejando el domicilio sin vigilancia
Imagen de archivo de la Policía Municipal de Pamplona | Cedida

 

La Policía Municipal de Pamplona desarrolló un operativo para socorrer a una niña de 6 años, que fue localizada durante la madrugada de este domingo, 30 de septiembre, llorando en un balcón. Los agentes de la capital navarra realizaron una efectiva actuación para ayudar a la pequeña asistida.

Después de realizar la correspondiente operación, los integrantes de la Policía Municipal, que recibieron el aviso a las 2.00 horas, determinaron que el incidente vino provocado por la actuación negligente de su hermana mayor, de 16 años, que se marchó del domicilio.

La joven estaba a cargo de la menor, de tan solo 6 años, quien además estaba acompañada por una amiga. Tras descubrir que ambas se habían quedado solas en casa, comenzaron a preocuparse, provocando los llantos de la niña que alertaron a los vecinos de la comunidad.

Actuaciones policiales del fin de semana

La Policía Municipal de Pamplona también ha detallado que durante este fin de semana ha tenido que realizar hasta 20 intervenciones de ayuda a personas en necesidad. Entre ellas, se destaca la actuación con un joven que había sufrido un ataque y estaba convulsionando en la vía pública.

Los agentes también actuaron en favor de otras dos jóvenes, una de ellas totalmente desorientada y llorando, que finalmente fue acompañada hasta su domicilio. También una chica precisó asistencia médica, tras presentar un corte profundo en una pierna, provocado por la rotura de un cristal.

Ingresado por extrema agresividad

Paralelamente, un agente de la Policía Municipal resultó herido cuando intentaban reducir a un joven que presentaba un estado de extrema agresividad. A petición de los mismos familiares, el asistido tuvo que ser evacuado hasta el Centro Hospitalario de Navarra.

Las actuaciones de los efectivos para bloquear al ahora observado por los servicios médicos provocó que uno de los agentes resultara herido. El policía sufrió lesiones mientras intentaba sujetar al joven, para evitar que continuara con su estado de alta agresividad.

Finalmente, la Policía Municipal de Pamplona también ha notificado hasta 16 actuaciones por mediciones sonométricas. Todas ellas, denunciadas por vecinos de la capital navarra que alegaban no poder descansar por el ruido registrado en otros domicilios.