El Prenda sobre la libertad provisional de ‘La Manada’: «Estamos muy contentos»

La Audiencia de Navarra ha desestimado las peticiones de ingreso en prisión contra los cinco condenados
'El Prenda' hace algún tiempo hablando con los periodistas | Europa Press

 

La Audiencia de Navarra decidió este jueves mantener en libertad provisional a los cinco miembros de 'La Manada' condenados por cometer un abuso sexual a una joven durante los Sanfermines de 2016. Durante la misma tarde del jueves, José Ángel Prenda ha sido el primero del grupo en toparse con la prensa y ofrecer una valoración sobre la continuidad de su libertad.

«Mis sensaciones son buenas. Todo muy bien, todos muy contentos», declaraba a los micros de ‘El programa de Ana Rosa’ tras salir de su domicilio, cuando se dirigía a la consulta del médico. Ante la pregunta de si la noticia había supuesto un respiro para ellos, el miembro de ‘La Manada’ respondía: «La verdad es que sí».

El Prenda defiende su inocencia

Pese a que no se mostraba demasiado dispuesto a hablar y echaba en cara a los periodistas que no le dejaran hacer «vida normal», el joven no dudo en volver a defender que, tanto él como sus amigos, son inocentes del delito del que se les acusa. «¿Sigues manteniendo que sois inocentes?», preguntaba el reportero de Ana Rosa, a lo que él contestaba: «Siempre».

Además, el Prenda añadía también que desde que fueron acusados, su comportamiento ha sido ejemplar, algo por lo que los periodistas le preguntaban: «¿Seguirá siendo así?». «Por supuesto», contestaba él sin dudarlo.

El Prenda hablando con los periodistas de 'El programa de Ana Rosa' | Telecinco

 

Desestimado el ingreso en prisión de ‘La Manada’

Tras la solicitud de la Fiscalía, y también de la acusación particular y las acusaciones populares, ha sido este jueves cuando la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra se ha pronunciado para acabar desestimando el ingreso en prisión de los cinco miembros condenados de ‘La Manada’.

La privación de libertad de los jóvenes se había solicitado después de que la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Navarra confirmara el pasado mes de diciembre la condena que se les impuso en abril. Recordemos que los cinco amigos están condenados a 9 años de prisión por un delito continuado de abuso sexual con prevalimiento.

Los miembros de ‘La Manada’ se encuentran en libertad desde el pasado día 22 de junio, cuando todos ellos abanaron la cantidad de 6.000 euros, individualmente, para hacerse cargo de su fianza y poder salir de la cárcel.

🔴 Los entresijos y las peleas de SÁLVAME en DIRECTO ¡Pincha aquí!

Comentarios