ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN

Chubascos en el noreste, en un sábado soleado

Ocho personas detenidas por una pelea en Pamplona

En un caso aparte, fue detenido un hombre por conducir a 130 km/h
Imagen de archivo de la Policía Municipal de Pamplona. | Cedida
 

Efectivos de la Policía Nacional y la Policía Municipal de Pamplona detuvieron este viernes a ocho hombres, señalados por el presunto delito de desórdenes públicos y tras protagonizar una pelea.

La detención obedece a los actos registrados el 6 de julio durante los Sanfermines, cuando irrumpieron de manera violenta en un evento público, ubicándose en un lugar privilegiado y agrediendo luego a varias personas.

En un caso que no tiene relación con la detención de estas ocho personas, un hombre fue denunciado por conducir a 130 km/h en una carretera en la que la velocidad máxima es de 50 km/h.

Imagen de una pelea en los Sanfermines. | La Sexta
 

Detenidos ocho hombres por pelea en los Sanfermines

Ocho hombres, con edades entre 21 y 46 años, y de nacionalidad española, fueron detenidos este viernes en Pamplona por hechos ocurridos en las Fiestas de San Fermín, exactamente el 6 de julio pasado.

Luego de varias investigaciones por parte de la Policía Nacional y la Policía Municipal de Pamplona, se pudo localizar a las personas que irrumpieron de manera violenta en un evento público, con el fin de ubicarse en un lugar privilegiado.

«Fueron recibidos por quienes se encontraban en la plaza con silbidos, como muestra de desaprobación… luego iniciaron una agresión contra otros asistentes, cebándose especialmente con una persona. Algunos de los agresores intentaron ocultarse en el grupo mientras otros se embozaron la cara para impedir la captación de su imagen o reconocimiento», explicaron desde la Delegación del Gobierno de Navarra.

Luego, los hoy detenidos, empezaron lanzar arengas a modo de coro diciendo «Puta España, puta selección». Tras varios meses de indagaciones, pudieron identificarlos, localizarlos y arrestarlos por el delito de desórdenes públicos.

Denunciado por exceso de velocidad en Villatuerta

La Policía Foral de Navarra denunció a un hombre por conducir a exceso de velocidad, en una carretera donde el límite máximo de circulación es de 50 km/h.

Un hombre conduce a 130 km/h en una carretera donde el límite es de 50km/h. | Policía Foral de Navarra
 

El conductor, un vecino de Valle de Yerri, fue denunciado por llevar su vehículo a 130 km/h a su paso por el municipio de Villatuerta, y a pocos metros de un paso de peatones y una rotonda.

Mientras circulaba superando la velocidad permitida en la zona, de 50 km/h fue captado por el radar ubicado en la carretera NA-1110. Pese a ir más de 100 km/h la Policía Foral explicó que «no es un delito por el margen de error que se aplica al radar».