ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Una mujer muerta y un hombre herido tras incendiarse su vivienda en Pamplona

La víctima, de 83 años, habría fallecido por intoxicación de monóxido de carbono y su marido, de 84, alertó a los vecinos
Una mujer ha fallecido y su marido ha resultado herido en un incendio en Pamplona | Twitter Bomberos de Navarra

 

Una mujer de 83 años ha fallecido y su marido de 84 años ha resultado herido al registrarse un incendio en una vivienda del barrio pamplonés de La Chantrea. El fuego se ha iniciado por causas que están siendo investigadas sobre las 21.00 horas en el tercer piso del número 3 de la calle Lesaka, según ha informado el Gobierno de Navarra.

 

El cuerpo sin vida de la mujer ha sido localizado por los bomberos en el interior de la vivienda, tendido en el suelo, y no presentaba síntomas de quemaduras. La principal hipótesis es que la anciana falleciera por intoxicación de monóxido de carbono, aunque deberá ser la autopsia que se le practicará en al Instituto Navarro de Medicina Legal la que determine las causas concretas de la muerte.

 

Desalojados los vecinos del inmueble

Además, su esposo ha resultado herido. El hombre, de 84 años, presentaba síntomas leves de intoxicación por inhalación de humo y quemaduras superficiales en la espalda y ha sido evacuado en ambulancia al Complejo Hospitalario de Navarra. Ha sido él quien ha alertado a los vecinos del incendio desde una ventana de la vivienda. Los bomberos, ayudados del camión escala, han logrado rescatarle a través de ella.

 

 

Como consecuencia del incendio, el resto de vecinos del edificio han sido desalojados, excepto un matrimonio con movilidad reducida que han permanecido en su vivienda acompañados por un bombero y que en ningún momento han corrido riesgo alguno. A partir de las 22.30 horas, una vez ventilado el edificio, han sido autorizados a regresar a sus hogares.

 

Graves daños en el salón de la vivienda

La Policía Nacional investiga las causas del incendio, que ha causado graves daños en el salón de la vivienda y también ha afectado, en menor medida, a la cocina, mientras que el resto de dependencias han quedado ennegrecidas por el hollín. No se ha visto afectado ningún otro domicilio.

 

La sala de gestión de emergencias ha movilizado, además de los bomberos de Cordovilla y Trinitarios, una ambulancia medicalizada y dos convencionales. Agentes de Policía Municipal de Pamplona han regulado el tráfico en la zona y han colaborado en las tareas de desalojo de los vecinos.