ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Muere un hombre mientras practicaba ciclismo en Arizkun, Navarra

El varón, de 55 años, fue encontrado inconsciente por un paseante
Imagen de un vehículo de la Policia Foral de Navarra | España Diario

 

Un hombre de 55 años y nacionalidad francesa ha fallecido mientras hacía ciclismo en la localidad navarra de Arizkun, según han informado fuentes de la Policía Foral, que han detallado que recibieron un aviso de un paseante que había encontrado a una persona que se encontraba en mal estado. 

Al parecer, el ciclista se encontraba junto a un grupo de unas seis personas cuando se quedó rezagado porque empezó a sentirse mal y se apoyó en un talud sin bajarse de la bicicleta. Fue poco después cuando el hombre que dio la voz de alarma le encontró inconsciente, tirado en el suelo. 

Tras recibir el aviso y desplegar el operativo, un equipo de asistencia sanitaria llegó al lugar de los hechos y trataron de reanimarlo, sin éxito. El ciclista falleció en la zona por causas que se desconocen, sin que pudieran hacer nada por salvar su vida.

Hasta la zona también se había movilizado un helicóptero de rescate, reclamo que finalmente se anuló cuando el médico que atendió a la víctima certificó su fallecimiento. 

Denuncian a un vecino de Rada por conducir borracho con un bebé de 1 año

En Rada, Pamplona, un hombre de 43 años ha sido denunciado este fin de semana tras ser interceptado por la Policía Foral conduciendo bajo los efectos del alcohol, sin cinturón de seguridad y con un niño de un año sentado en el asiento del copiloto.

Los hechos han tenido lugar en el punto kilométrico 2,200 de la vía NA-5510 a su paso por la localidad de Rada, zona en la que los agentes habían establecido un dispositivo de control de las carreteras. 

Hasta 3 denuncias y 12 puntos retirados

Después de ser sometido a un test de alcoholemia y arrojar una tasa de alcohol de 0,57 miligramos por litro de aire espirado, el conductor recibió una denuncia administrativa por la que tendrá que abonar 1.000 euros y le fueron retirados seis puntos del carnet de conducir. 

De igual manera y dado que viajaba con un menor sentado en el asiento del copiloto sin ningún tipo de cinturón o sistema de retención infantil, el hombre ha sido sancionado con una segunda multa de 200 euros y la retirada de otros 3 puntos del permiso de conducción. 

Por otra parte, los agentes han informado de que debido a que también circulaba sin el cinturón, el hombre ha recibido una tercera multa de 200 euros y una retirada de otros 3 puntos del carnet como sanción.