ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Una llamada a emergencias de una niña de siete años salva la vida de su madre, en Pamplona

Además, el caso en el que un niño de 4 años salvó la vida de su madre
Las asistencias pudieron llegar a tiempo y salvar la vida de la madre del la menor | España Diario

 

Una menor de 7 años de Pamplona llamó este miércoles, 6 de febrero, a los servicios de urgencias para avisar de que su madre se encontraba inconsciente en el suelo de su vivienda y no respondía.

Al lugar acudieron patrullas de Policía Municipal de Pamplona y una ambulancia, que encontraron a la mujer inconsciente y convulsionando, por lo que fue evacuada de urgencia al Complejo Hospitalario de Navarra.

Por su parte, la niña fue trasladada a la central de Policía Municipal quedando bajo la tutela de UPAS hasta que su padre se pudo hacer cargo, ha explicado el cuerpo policial.

Desde Policía Municipal han destacado que con este tipo de casos «queda demostrada la necesidad de que los menores sepan realizar llamadas a los servicios de urgencia en caso de necesidad». Y han subrayado que «es responsabilidad de los mayores inculcarles estos comportamientos».

Un niño de 4 años salva la vida a su madre en León

Los casos en los que un adulto ha salvado la vida gracias a la llamada a los servicios de emergencias por parte de un niño son significativos. Los niños tienen que haber asimilado una serie de conceptos para llegar a entender, de manera absolutamente autónoma, una situación de peligro real.

Los mayores somos los responsables de inculcar los comportamientos adecuados a los pequeños | España Diario

 

La menor de Pamplona, la cual ha salvado la vida de su madre gracias a una llamada a los servicios de emergencias de su región, es muy similar al caso que os contamos hace unos meses, sucedido en León. El nombre del héroe es Luca, y su gesto fue llamar a emergencias de castilla y León cuando su madre se encontraba indispuesta por culpa de una enfermedad crónica que padece.

Luca se ha convertió en héroe inesperado en la comarca leonesa de El Bierzo. El niño, de tan solo 4 añosllamó a los servicios de emergencias debido a una indisposición de su madre, que padece una enfermedad crónica. Este hecho ha permitió salvar la vida de la madre.

El suceso tuvo lugar en la localidad de San Miguel del Camino el lunes, 3 de septiembre, a las 19:00 horas. El pequeño ha recibió un aluvión de felicitaciones a través de las redes sociales, hecho que ha provocó la rápida viralización del suceso.

Al parecer, la madre de Luca sufrió una indisposición debido a que padece una enfermedad crónica, lo que provocó su desmayo. Este hecho alertó al menor, que decidió actuar y llamar a los servicios de emergencias pidiendo ayuda.

Luca relató a la perfección la localización de su domicilio, los síntomas que padecía su madre y autorizando a que los servicios acudieran. Él mismo abriría la puerta de su domicilio para facilitar el acceso a los sanitarios.