ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Un menor, investigado por conducir sin carné al sufrir un accidente en Pamplona

El joven, de 16 años, se salió de la vía, chocó contra un talud y volcó con el vehículo que conducía
El vehículo que conducía el chico después de sufrir el accidente | Policía Foral

 

La Policía Foral de Pamplona ha llevado a cabo la investigación de un menor de 16 años después de que sufriera un accidente al chocar contra un talud y volcar en la carretera cuando conducía sin carné. El joven resultó herido leve en el siniestro.

Al parecer, el joven se salió de la vía con su vehículo cuando circulaba por la carretera que une los términos municipales de Cascante y Fitero, tras la salida de vía acabó chocando y volcando. Después de los hechos, la Policía Foral llegó hasta la zona, alertada del accidente, y allí comprobó que el conductor del vehículo era un menor que nunca había obtenido el permiso de circulación.

Detenido un conductor al darse a la fuga y arrollar a un policía

Además, este fin de semana otro conductor ha sido detenido en Pamplona por la Policía Foral por intentar darse a la fuga para librarse de realizar un control de alcoholemia, arrollar a un policía en su trayecto y acabar empotrándose contra uno de los autobuses de la zona, una villavesa.

El vehículo acabó empotrado contra un autobús | Policía Foral

 

Según la información proporcionado por las autoridades, varias patrullas de seguridad vial habían instalado controles de alcoholemia y drogas en algunos accesos al municipio de Villava con motivo de las fiestas patronales del lugar.

Al parecer, algunos agentes dieron el alto a un vehículo de alta gama, de forma aleatoria, pero su conductor no atendió las órdenes de la policía y siguió adelante. Durante su marcha, además, atropelló a un agente que se encontraba algo más adelante. Finalmente detuvo su marcha de forma involuntaria como consecuencia del choque que sufrió contra la villavesa.

Una vez que su vehículo se detuvo, los agentes trataron de realizarle las pruebas de alcohol pero el conductor se negó, motivo por el cual fue detenido. Luego sí que se le hicieron las pruebas de drogas y el hombre dio positivo en cannabis, así que fue denunciado administrativamente. Esto se suma al hecho de haber sido acusado de un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y negativa a realizar las pruebas.

Hay que mencionar también que el agente que fue arrollado por el hombre acudió después a un centro hospitalario para poder ser atendido aunque no presentaba lesiones de gravedad.