Localizada en buen estado Olaia Moreno, la menor de 15 años que había desaparecido el 22 de diciembre en Navarra

Además, siguen las tareas de búsqueda y localización de Lorena Adela Cimpean
La menor había desaparecido el pasado sábado 22 de diciembre por propia voluntad del centro en el que vivía | SOS Desparecidos

 

Agentes de Seguridad Ciudadana de Policía Foral adscritos a la comisaria de Pamplona han localizado este jueves, 27 de diciembre por la tarde, a Olaia Moreno Area, después de un dispositivo de búsqueda que se inició el pasado día 22, cuando «abandonó voluntariamente el centro de menores en el que reside en la actualidad».

Durante estos días, se ha movilizado recursos de las distintas unidades operativas de Policía Foral que han intensificado el patrullaje por zonas donde se tenía sospechas de que podía encontrarse. A la par, se ha desarrollado una intensa labor de información que finalmente ha dado sus frutos al averiguar que este viernes la menor iba a acudir a una vivienda de la Cendea de Iza.

A través de una red social, la menor se había citado para comer en la vivienda de una amiga de la familia y es allí donde se ha establecido un dispositivo discreto de vigilancia por parte de agentes de paisano que han interceptado a la joven al llegar, ha informado la Policía Foral.

Dentro de las labores de investigación, los agentes de Policía Foral han estado en contacto permanente con la familia y gracias a ello han podido tener conocimiento de la cita que había concertado.

Una vez que los agentes han localizado a la menor, sus familiares, que han desarrollado una intensa actividad en redes sociales solicitando colaboración ciudadana, se han entrevistado con ella durante unos minutos antes de ser trasladada de nuevo al centro de menores.

La Policía Foral ha destacado la colaboración de la familia de la menor y de varios centros de menores en los que ha residido la joven o usuarios que tienen relación con ella.

Desaparecida Lorena Adela Cimpean, una menor de 17 años, en Orkoien

La Guardia Civil ha subido a las redes un nuevo anuncio de una menor desaparecida y en la que se trabaja en la búsqueda. Se trata de Lorena Adela Cimpean, de 17 años y de nacionalidad rumana. La última vez que fue vista fue en Orkoien, Navarra, el día 16 de octubre.

Según una publicación compartida por el Instituto Armado mediante su página de Twitter, detallan que Lorena mide alrededor de 1.55 metros de estatura, tiene el pelo de color negro y los ojos azules. Además, también detallan que llevaba un aro de color negro en la nariz y que vestía leggins de color gris el día de su desaparición.