Un hombre ofrece 100 euros a cambio de sexo a una niña de 12 años a las puertas de su colegio en Pamplona

Una mujer también reconoció al hombre, pues alegó que le había insinuado mantener relaciones cerca de la zona en la que se lo habría ofrecido a la menor
La menor aportó «un relato plenamente coherente de lo ocurrido» | España Diario

Un hombre, de nacionalidad rumana, ofreció 100 euros a una niña de 12 años en las cercanías de su colegio a cambio de sexo. El detenido le habría dicho que «estaba muy buena» e intentó convencer a la menor para que lo acompañase a un lugar alejado para llevar a cabo sus satisfacciones sexuales.

En estos momentos el detenido se encuentra recluido en prisión incomunicada y sin fianza. El ingreso se efectuó el pasado 30 de octubre, pues así fue decretado por el titular del juzgado de instrucción número 2 de la capital navarra.

La menor puedo aportar un relato coherente

Según el fiscal, la menor aportó «un relato plenamente coherente de lo ocurrido». También se ha tenido en cuenta que la menor ha identificado al sujeto pocos días después del suceso.

Una mujer también reconoció al hombre, pues alegó que le había insinuado mantener relaciones cerca de la zona en la que se lo habría ofrecido a la menor. Así, existen precedentes en los que ha propuesto este tipo de situaciones, las cuales están tipificadas como un delito en nuestro código penal.

Con todo, al tratarse de una menor de edad, se le imputa un delito de corrupción de menores, el cual está tipificado con penas privativas de libertad de entre 2 a 6 años.