Más detalles sobre el asesinato de Eyeru, la navarra que fue a Viena a rescatar a su hermano de las drogas

Sacarlo de las drogas, motivo por el que fue la hermana a Viena
A los pocos segundos de cometer el asesinato sobre su hermana, el joven estaba detenido en la Estación de Viena | España Diario

 

Se empiezan a conocer más detalles sobre las vidas de los dos hermanos españoles (de origen etíope) que se reunieron en Viena y que acabó con el asesinato del hermano menor varón a su hermana mayor en la misma Estación Central. Los hechos ocurrieron este pasado martes, 15 de enero.

La hermana mayor, Eyerus, de 25 años, fue a Viena para ver a su hermano, Eyob, de 21, el cual había ido a trabajar tiempo antes como cocinero. Eyerus sabía que su hermano había sido despedido de su empleo y que este se dedicaba al tráfico de drogas, cosa que ella no compartía y fue a Austria para tratar de volver con su hermano y alejarle de ese mundo.

Imagen de Eyob, asesino de su hermana | El Español

Ambos hermanos fueron adoptados por una familia navarra hace más de diez años, la familia Egea. Además, durante el viaje a Viena, la hermana mayor iba acompañada de una tercera hermana adoptiva. No se sabe si habían quedado en otro lugar, pero lo cierto es que se encontraron en la Estación Central.

Un trabajador ha afirmado a un diario austriaco que, en la estación, vio cómo dos mujeres perseguían a un hombre. Al ver la escena, los empleados fueron a ver qué pasaba. En ese preciso momento, Eyob paró la carrera, dejó su mochila en el suelo, corrió hacia Eyerus y la apuñaló. Instantes después, el joven estaba arrestado.

Los orígenes de los hermanos

Los dos hermanos son de origen etíope, ambos adoptados por una familia navarra. Algunos de los amigos de Eyob han afirmado al medio ‘El Español’ que años atrás el joven tuvo algunos problemas familiares en casa. «Tuvo una condena por violencia y estuvo unos meses en el centro de menores Ilundain» afirman. Además, añaden que «de repente, se puso a hacer cursos de cocina, se fue a Viena a trabajar y volvió siendo otro».

Imagen de Eyerus, la navarra asesinada a manos de hermano en Viena | El Español

 

Por lo que se sabe, en su adolescencia Eyob tuvo problemas con las drogas, pero parecía ser que la cocina le había alejado de ese mundo y se había centrado. De hecho, conocidos de Eyob le recuerdan, tras sus estancias en el extranjero trabajando como «un hombre nuevo».

Las drogas

Por lo que sabemos, el joven llevaba viviendo un tiempo en Viena antes de quedarse sin empleo y empezar a comerciar con drogas. Todo ello vino al verse truncado su sueño de ser un cocinero reputado.

Hace algún tiempo, la familia Egea dejó de tener noticias de Eyob y les provocó preocupación. Eyerus, con su otra hermana de 32 años se desplazaron a Viena para traerle de nuevo y sacarle del mundo del tráfico de drogas. El viaje no ha podido acabar en un peor desenlace.

🔴 Los entresijos y las peleas de SÁLVAME en DIRECTO ¡Pincha aquí!

Comentarios