ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Seis heridos en el incendio de un edificio en la calle Mayor de Pamplona

Las dos personas que se encontraban en el piso donde se inició el fuego han sido ingresadas en la UCI con pronóstico grave
El incendio se produjo en un edificio de la calle Mayor de Pamplona | Policía Municipal de Pamplona

 

Seis personas han resultado heridas, dos de ellas de carácter grave, en el incendio que se ha producido en el primer piso del número 55 de la calle Mayor de Pamplona. Según ha informado la Policía Municipal, el fuego se ha originado poco antes de la una de la madrugada y ha obligado a desalojar el edificio.

 

Como consecuencia del incendio, con humo muy intenso y fuertes llamas hacia la calle, seis personas han sido trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra. Cuatro de ellas de carácter leve por inhalación de humo. Entre estas se encuentra un policía municipal que llegó de los primeros al lugar y ayudó a las tareas de desalojo del edificio. Tras pasar varias horas en observación, ya ha sido dado de alta.

 

Además hay dos heridos de gravedad, las dos personas que se encontraban en el primer piso del edificio, justo donde se originaron las llamas. Se trata de una mujer de 50 años que ha sido ingresada en la UCI a la espera de ser trasladada al centro de grandes quemados de Bilbao y un hombre de 47 años que también ha sido ingresado en la UCI.

 

 

Denunciada por conducir drogada, sin cinturón y con un machete en el coche

Agentes de la Policía Foral de la comisaría de Tudela han denunciado a una conductora por infringir la normativa de la seguridad vial y el reglamento de armas. Los policías la detuvieron en un control preventivo instalado en la localidad de Cortes al ver que no llevaba puesto el cinturón de seguridad, por lo que fue denunciada de una infracción que puede costarle 200 euros y tres puntos del carné.

 

Además, en el test de drogas que le practicaron los agentes, la mujer dio positivo en anfetamina/metanfetamina, cocaína y cannabis, por lo que también fue denunciada por infringir la Ley de Seguridad Vial, una sanción que puede acarrearle una multa de 1.000 euros y seis puntos del carné.

 

Por último, en el registro del vehículo los policías encontraron un machete de caza con una hoja de 20 centímetros, por lo que también fue denunciada por una infracción del Reglamento de Armas. Los agentes inmovilizaron el vehículo en una calle cercana hasta que unas horas después una persona fue a recuperarlo. Sin embargo, tenía el permiso caducado desde 2016, por lo que el vehículo siguió bajo custodia policial.