ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ÚLTIMA HORA

El Ibex 35 expulsa a Supermercados DIA tras un lunes negro en bolsa

Una persona resulta herida grave tras precipitarse la avioneta que pilotaba en un aeródromo de Tudela (Pamplona)

El herido y único ocupante del aparato ha sido trasladado al Complejo Hospitalario en helicóptero medicalizado a causa de sus graves heridas
Imagen del accidente de avioneta. | EspañaDiario.es

 

Este domingo, 16 de septiembre, una avioneta ha sufrido un fuerte accidente al caer a tierra cuando se acercaba al aeródromo de Agua Salada, situado en Tudela.

A causa del impacto, el piloto e único ocupante de la aeronave ligera ha resultado herido de gravedad. El hombre de 47 años de edad y vecino de Tudela ha sido trasladado al Complejo Hospitalario en helicóptero medicalizado del Gobierno de Navarra a causa de sus fuertes heridas.

Concretamente, el herido ha sufrido traumatismos y diversas fracturas, pero por suerte se encuentra consciente y estable.

Cabe señalar que otras personas que se encontraban en el aeródromo en el momento del suceso, situado al norte de Tudela, a la altura del punto kilométrico 88 de la Autovía del Ebro (A-68) han llamado alrededor de las once de la mañana al teléfono 112 de SOS Navarra para informar de todo lo que había sucedido.

Según apunta en un comunicado el propio Gobierno de Navarra, el piloto ha tratado de hacer un giro a baja altura y ha rozado el suelo con el extremo de una de las alas de la aeronave y por esta razón, el aparato ligero ha perdido la sustentación y el equilibrio y ha acabado impactando contra el suelo.

Tras el suceso, el piloto ha sido rescatado rápidamente del interior de la avioneta por varios miembros del aeródromo ante la posibilidad de que pudiera arder tras derramarse combustible. Por suerte, finalmente no se ha incendiado.

Hasta el lugar de los hechos se han movilizado los Bomberos del parque de Tudela, una ambulancia medicalizada y la Policía Foral que se ha hecho cargo de la investigación de los hechos.

Una vez en el lugar del suceso, el equipo de sanitarios de la ambulancia ha tomado la decisión de trasladar al hombre herido en helicóptero hasta el Hospital citado anteriormente.

 

Imagen del traslado del motorista herido. | EspañaDiario.es

 

Un motorista resulta herido grave al chocar contra un coche en Navascués

Este pasado sábado, 15 de septiembre, un motorista resultó herido de gravedad al sufrir un choque frontal contra un coche en el kilómetro 14 de la NA-178, en el Puerto de las Coronas, a la altura de la localidad pamplonica de Navascués.

Los hechos se produjeron alrededor de las cinco de la tarde y el herido fue trasladado en helicóptero al Complejo Hospitalario de Navarra.

Según han informado fuentes del Gobierno Foral, hasta el lugar de los hechos se desplazaron varios efectivos de los Bomberos del parque de Navascués, un equipo médico de Sangüesa y agentes de la Policía Foral.