ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

La Fiscalía solicita el ingreso en prisión de los cinco miembros de 'La Manada'

El organismo oficializa la petición tras la condena del Tribunal Superior de Justicia de Navarra
Los miembros de 'La Manada' | EspañaDiario.es

 

La Fiscalía de Navarra ha solicitado a la Sección Segunda de la Audiencia Provincial el ingreso en prisión de los cinco miembros de La Manada, una vez que el Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha confirmado la condena de todos ellos como autores de un delito continuado de abuso sexual con prevalimiento.

En el escrito remitido a la citada sección, pide igualmente la celebración de la correspondiente comparecencia, según informa en un comunicado. Asimismo comunica que va a presentar un recurso de casación ante el Tribunal Supremo al mantener su consideración inicial de que los hechos son constitutivos de un delito continuado de agresión sexual y no sólo de abuso sexual.

Victoria no, un pequeño paso adelante, sí: así entienden la sentencia de 'La Manada' tanto las asociaciones feministas como el abogado de la víctima. Creen que esos dos votos particulares de dos magistrados que sí entienden que fue una agresión sexual les da posibilidades de cara a un recurso en el Supremo.

El Tribunal Superior confirmó la condena a La Manada

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) confirmó la condena de 9 años de prisión, por un delito continuado de abuso sexual con prevalimiento, impuesta el pasado abril por la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra a los cinco miembros de La Manada, por los hechos ocurridos en los Sanfermines de 2016. La sentencia podría ser recurrida en casación ante el Tribunal Supremo.

El pleno de la Sala de lo Civil y Penal del TSJN, integrado por los magistrados Joaquín Cristóbal Galve Sauras (presidente), Francisco Javier Fernández Urzainqui, Alfonso Otero Pedrouzo, Miguel Ángel Abárzuza Gil y José Antonio Álvarez Caperochipi (ponente), estimó uno de los motivos de los recursos, en concreto respecto de la absolución de los inculpados del delito contra la intimidad, por la grabación parcial de los hechos.

Ángel Boza, absuelto de robo con violencia por sustraer unas gafas

El juez de lo Penal número 10 de Sevilla condenó a Ángel Boza, uno de los cinco miembros de 'La Manada' condenados a nueve años de cárcel por abuso sexual a una joven en los Sanfermines de 2016, como autor de un delito leve de hurto y un delito leve de lesiones por el robo de unas gafas el 1 de agosto pasado en un centro comercial de la capital andaluza, al tiempo que el magistrado ordenó su puesta en libertad, toda vez que el acusado ingresó en prisión preventiva por estos hechos.

En el juicio, la Fiscalía solicitó para Boza cuatro años de prisión por un delito de robo con violencia e intimidación y el pago de una multa de 300 euros por un delito leve de lesiones, así como que, en concepto de responsabilidad civil, una indemnización de 232 euros a un vigilante que resultó lesionado. Por su parte, su defensa, que ejerce el abogado Agustín Martínez, solicitó rebajar la acusación a un delito de hurto e imponer una multa como condena.