ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Un fallecido y dos heridos graves por intoxicación de monóxido de carbono (CO) en Pamplona capital

Además, detienen a un joven por robo con fuerza en un domicilio de Pamplona
Imagen de los servicios de emergencias de Navarra en el lugar de los hechos | Bomberos de Navarra

 

Una persona ha fallecido este miércoles, 5 de diciembre, en Pamplona por intoxicación de monóxido de carbono y dos más han resultado heridas graves y han sido trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra, según ha informado el Servicio de Bomberos.

Hasta el lugar del suceso, en la calle San Agustín de Pamplona, se han desplazado efectivos de Bomberos del parque de Trinitarios, así como agentes de la Policía Municipal.

Detenido un joven por robar en una vivienda de Pamplona

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Pamplona a un joven de 29 años y nacionalidad española como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de domicilio.

Los hechos se produjeron el pasado mes de septiembre. Una llamada a la Sala del 091 alertó de la posible comisión de un robo con fuerza en un domicilio del barrio pamplonés de Iturrama, mediante fractura de puerta.

El denunciante, que ese día estaba de viaje fuera del país, detectó cargos fraudulentos con su tarjeta de crédito, la cual se encontraba en el interior del domicilio y que fue sustraída. La posterior denuncia del perjudicado aportó datos que resultaron fundamentales para la investigación y posterior detención del presunto autor tras, según ha explicado la Policía Nacional.

Una vez tramitado el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Pamplona.

 

Recomendaciones para evitar robos 

Para tratar de evitar este tipo de robos, la Policía Nacional recomienda disponer de una puerta en casa que reúna unas condiciones mínimas de seguridad; no abrir la puerta a personas desconocidas y menos si dicen que van a otro piso; utilizar la mirilla y la cadena de seguridad; desconfiar de servicios técnicos que no hayan sido solicitados y exigir siempre una acreditación o realizar confirmación con la entidad correspondiente.

También se aconseja, cerrar siempre con llave cuando el inquilino se ausente del domicilio, aunque sea durante poco tiempo, y, en caso de que se pierda la llave, cambiar las cerraduras. También se realiza esta última recomendación cuando se comience a habitar una vivienda anteriormente ocupada.

 

Asimismo, la Policía Nacional aconseja hacer un inventario de los efectos personales, indicando marca, tipo y número de fabricación, y procurar marcar los objetos de valor para dificultar la circulación y venta de los objetos en caso de ser robados. También facilitará el trabajo de la Policía y podrán ser devueltos si se recuperan.

En caso de desplazamiento por vacaciones, se recomienda no comentar esta ausencia con personas desconocidas, ni dejar notas o mensajes en redes dando datos sobre el viaje.