Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Un fallecido tras chocar contra una vivienda en Cadreita (Navarra) cuando huía de la Policía Foral

La persecución se ha iniciado cuando Policía Foral ha acudido a investigar el robo en un bar, que no estaría relacionado con el fallecido
El conductor ha emprendido la huida por el pueblo hasta chocar contra una vivienda | Policía Foral de Navarra

 

Un vecino de Milagro de 41 años ha fallecido este domingo, 6 de enero, tras un accidente al colisionar contra la fachada de una vivienda de la calle Cuesta de la Cascajera de Cadreita (Pamplona) mientras huía de la Policía Foral.

La policía acudió a la zona tras registrarse un robo que no estaría relacionado con el fallecido

A las 7.00 horas, el Centro de Mando y Coordinación de Policía Foral ha recibido el aviso de un robo cometido en el bar de las piscinas de Cadreita donde la puerta había sido forzada, ha explicado el cuerpo policial que ha añadido que, en un principio, este hecho no está relacionado con el fallecido.

Los agentes no han establecido relación entre el robo del bar y la huida del fallecido | Policía Foral de Navarra

 

Patrullas de Seguridad Vial de la comisaría de Tudela han llegado al lugar siete minutos después y han localizado en las inmediaciones «un vehículo sospechoso» al que hecho «un seguimiento discreto».

Pasadas las 8.00 horas el citado vehículo ha accedido a una calle en sentido contrario, por lo que la patrulla se ha acercado para darle el alto. En ese momento el conductor ha emprendido la huida a gran velocidad por las calles de la localidad. La patrulla ha solicitado apoyo y ha seguido a mucha distancia al vehículo con para no poner en peligro a otras personas que se encontraban en el lugar.

El vehículo fugado ha continuado a gran velocidad hasta que ha perdido el control y ha terminado empotrándose contra la fachada de una vivienda de la calle Cuesta de la Cascajera. Se trata de un vecino de Milagro de 41 años y con antecedentes policiales, ha indicado la Policía Foral.

El único ocupante ha quedado malherido. La patrulla que se ha desplazado hasta el lugar le ha realizado la maniobra RCP hasta la llegada de asistencias sanitarias, que sólo han podido certificar el fallecimiento a las 8.44 horas.

Tras revisar las imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento y tomar declaración a un testigo, la Policía Foral ha considerado que, en principio, el robo del bar y la huída del conductor fallecido no estarían relacionados. Según ha informado, el fallecido tenía numerosos antecedentes policiales y había estado en prisión hasta hace poco, según el relato de familiares.