ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Muere un joven al caer su coche en un río de Urdiain, en Navarra

El vehículo, en el que iban tres personas más, cayó al agua tras chocar contra un puente por causas que todavía se están investigando
Un joven de 19 años muere tras caer su coche en un río de Urdiain, en Navarra | Bomberos de Navarra

 

Durante la madrugada de este domingo 21 de octubre, se ha registrado un accidente de tráfico donde un joven ha fallecido tras caer con el coche en el río Arakil del municipio de Urdiain, en Navarra.

En el vehículo, el chico de 19 años y vecino del citado municipio iba acompañado por otros tres jóvenes, de entre 19 y 21 años, mientras circulaban por la carretera que une Urdiain y Alsasua. El trágico accidente tuvo lugar cuando cayeron al agua tras chocar contra un puente, por causas que todavía se están investigando.

Cayeron al agua tras chocar con un puente

Los servicios de emergencias recibieron un aviso alrededor de las 5.56 horas de la mañana informándoles sobre el accidente que había tenido lugar en el que un vehículo había caído al agua. Hasta el punto donde ha ocurrido el accidente, conocido como Sanjuanazpi, se ha desplazado una dotación de los Bomberos del parque de Alsasua, junto a un equipo médico de la zona, varias ambulancias y agentes de la Policía Foral que se han encargado del atestado. También ha acudido un psicólogo para ayudar a los familiares.

Dos de los cuatro ocupantes del vehículo, ambos de 21 años, han resultado heridos por lo que han tenido que ser trasladados hasta el Complejo Hospitalario de Navarra. Uno de ellos ha sufrido un traumatismo craneoencefálico con pérdida de la consciencia, aunque la recuperó más tarde, y el otro joven, un golpe en un ojo. Según fuentes sanitarias, ninguno de ellos tiene un pronóstico preocupante.

El joven que ha fallecido en este accidente tenía 19 años y era hijo del periodista de ETB Jon Apaolaza. Además, el chico había estudiado en la ikastola de Alsasua, donde se está realizando la edición de este año del ‘Nafarroa Oinez’,  celebración que tiene como objetivo promover el euskera y recaudar fondos para crear un nuevo centro educativo.